Trastorno más prevalente en la infancia

Moderador: Solebo

Responder
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Trastorno más prevalente en la infancia

Mensaje por Annapurna »

Buf! Me estoy liando con la prevalencia de los Trastornos de Ansiendad...
Creo que Mendez dice que el T. de Ansiedad Generalizada es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia; Belloch 2008 dice que son las fobias específicas (p.83) y el segundo el TAG. Wicks Nelson no se que opinará del tema.
¿Y el más prevalente de todos los trastornos en general en infancia y adolescencia?
Y luego están los adultos: La Fobia específica sí es el T.Ansiedad más frecuente en esta población no??

Qué locura estoy empezando a mezclar todos los datos!

¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias...
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: Trastorno más prevalente en la infancia

Mensaje por Cristormor »

Annapurna escribió: Wicks Nelson no se que opinará del tema.
¿Y el más prevalente de todos los trastornos en general en infancia y adolescencia?
Acabo de mirar en el este libro y pone que el TRASTORNO DE HIPERANSIEDAD O TAG es probablemente el trastorno de ansiedad más frecuente entre los adolescentes...

En el Mendez de niños...efectivamente, pone que el TAG es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia!

La verdad es que no se cuál es el TRASTORNO EN GENERAL más prevalente en la infancia... :smt017

A ver qué nos dicen l@s compis! :wink:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

alguien sabe cual es el trastorno mas prevalente en la infancia? y en la adolescencia?
el TAG es el mas prevalente para los 2 o solo para la niñez?
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

yo esto nunca lo tuve claro tampoco. Mi teoría es:

En niños pequeños--> fobia especifica
En chicos, rollo 11, 12, 13 años...--> TAG

Yo nunca pude entender cómo puede darse el caso de que en niños pequeños de 4 años, por ejemplo, lo más común sea el TAG!!! Lo veo un trastorno para chicos adolescentes y jóvenes!!!

Yo creo que el problema de todoe sto está en que muchas veces dicen " el TAG es el trastorno más prevalente en los niños y adolescentes" sin hacer distinción de edades!!! Y para mí decir esto sería un error... Sin hacer diferencias de edad....
De todas formas esto es un misterio que llevamos tiempo intentando resolver, y creo que no tiene respuesta por el momento... :rolleyes: :rolleyes:
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
kali
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kali »

Segun el manual q tengo de Comeche y Vallejo sale que:
- T. ansiedad más comun son las fobias específicas (especialmente la animal) aunque los datos son dispares. La mayoria de los estudios lo situan inferior al 8% (king, Hamilton y Ollendick, 1994)
- Segundo, el trastorno por separacion con un 4% (con una media de edad de los niños con trastornos de 9 años)
- TAG seria un 3% (APA, 2000) con la media de edad de niños con trastornos de los 13 años.

Asi q en el fondo en la infancia serian las fobias aunque a medida que se acercan a la adolescencia augmentan los casos de t. ansiedad generalizada.
Pero bueno, supongo q cada manual dirá la suya...
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

muchas gracias! sip, es q a mi tb me suena mu raro q el tag sea el mas frecuente en niños...
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”