trastornos de personalidad

Moderador: Solebo

Responder
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

trastornos de personalidad

Mensaje por Etiam »

058. ¿Cuál de los siguientes trastornos de la personalidad
se caracteriza por evitar las relaciones sociales, afectividad
inapropiada o restringida, excentricidades del comportamiento
y ansiedad social que no disminuye con la familiarización?:
1) Trastorno paranoide de la personalidad.
2) Trastorno esquizoide de la personalidad.
3) Trastorno esquizotípico de la personalidad.
4) Trastorno evitativo de la personalidad.
5) Trastorno límite de la personalidad.

Correcta 3: Pregunta mal intencionada donde las haya...

Lo q me cuadra con la 3 son las excentricidades, pero la ansiedad social, es más del evitativo, aunque dice que no disminuye con la familiarización cosa que descartaría la 4, pero y la 2? dice "evitar la relaciones sociales, afectividad inapropiada o restringida" esto es típico del esquizoide, no?
:smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

El esquizotípico es el que más se parece a una esquizofrenia de tomo y lomo. Así que si en el enunciado pone comportamiento extraño y malestar agudo, es que se refiere al esquizotípico.
El esquizoide también lleva mal lo de las relaciones sociales, porque apenas tiene, pero a diferencia del esquizotípico y del evitativo, eso no le produce malestar porque practicamente se puede decir que es justo lo que desea (estar solo).
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Sí, yo creo que el razonamiento de esta pregunta es el que dices, Asakamaya. Recordemos que aunque el T.P Esquizotípico no es el que más se caracteriza por su frialdad y ansiedad social, sí que suelen tener problemas en sus relaciones interpersonales y afectividad inapropiada (por exceso o por defecto). Lo que me choca más es la ansiedad que no disminuye con su familiarización, aunque pensándolo bien, cuando se trata de pensamientos o ideas de persecución, control y otras variopintas, hay veces que lo atribuyen a su entorno cercano, así que quizá si tenga sentido que estén acongojados hasta en casa (suspicacia a tope, vamos)
Be water, my friend!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Vale, ja me queda lo cosa un poco mas aclarada me habéis convencido! GRacias!!!!!!!!

PD: y ahora me voy a la pelu, que ya me toca! con tanto estudiar tpoco hay q olvidarse del cuidado personal, no? jijiji
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

Bueno, no se si ya a estas alturas servirá de mucho, pero como a mi me ha servido para acertar esta pregunta, lo comparto con vosotr@s.
Yo con los trast. de la personalidad no puedo, por más que intento. Asi que para no tener que estudiarme todo de memoria, me inventé ponerle "motes" a los distintos trastornos. P.e. el Esquizotípico es el "autista flipao", y el esquizoide es el "llanero solitario". Igual creéis que es una tonterida, pero si me los imagino bien, no tengo que memorizarme todas y cada una de los síntomas... Con esta pregunta ha funcionado por lo del comportamiento extravagante...

A lo mejor os sirve!!!

Suerte a tod@s!!!

(me encanta el evitativo: "Muriel").
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
nuih
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nuih »

Weaver, buenísimo. Me he hartado de reir. Creo que voy a hacer lo mismo que tú, porque este tema me tiene amargada y no se como metérmelo en la cabeza. Así que nada, a ponerles motes... jajaja. Si tienes alguna sugerencia... porque a estas alturas mi imaginación no da para mucho. Saludosssss
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”