Temblor alcohólico

Moderador: Solebo

Responder
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Temblor alcohólico

Mensaje por teresa13 »

Hola!

A ver, es que el Belloch me ha liado un poquillo...xD

Resulta que mete el temblor alcohólico dentro de los temblores posturales, pero cuando lo está describiendo dice " el temblor alcohólico es fino, regular y predominantemente intencional". Si no están dentro de los temblores intencionales, sabeis a que se puede referir?? :smt102

Gracias!
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 6804 veces
Género:

Re: Temblor alcohólico

Mensaje por Solebo »

Teresa no estoy completamente segura de lo que voy a comentar, espera a ver qué dicen los compañeros.

El temblor en el alcoholismo es postural, me parece que la intencionalidad NO se refiere a que la persona lo haga de manera intencionada, sino más bien a cuando la persona está realizando una actividad voluntaria como puede ser comer, vestirse, afeitarse, coser o cuando le pides que extienda los brazos y las manos.

Espero no haberte liado. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Según el MAD pag 57:

TEMBLOR POSTURAL: Aparecen al iniciar un movimiento y sobretodo cuando se mantiene una postura forzada. Existen dos tipos:
- Temblores de acción rápida (8-12 segundos), típico del delirium tremens
- Temblores de acción lenta (4-6 segundos)
TEMBLOR INTENCIONAL: Aparecen durante el movimiento...

La verdad es que el Belloch muy claro no es. :rolleyes: Yo lo interpreto como que lo predominantemente intencional es el inicio de un movimiento llamemosle X (y al iniciar ese movimiento X que la persona quiere realizar, es cuando aparece el temblor que sería no intencionado). De todas maneras no se si estoy en lo cierto o no, así que a ver que dicen los demás.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 6804 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Iba a editar el mensaje pero mejor pongo lo que tengo es un esquema en el resumen del Belloch. :-D

• El temblor de reposo ocurre cuando las manos o la parte afectada del cuerpo está en reposo y puede atenuarse con control voluntario o cuando el sujeto inicia alguna actividad intencional como coger un lápiz o un bolígrafo con la mano.
• Los temblores intencionales aparecen durante el movimiento, ocurren cuando uno está moviendo la mano o la parte del cuerpo afectada al hacer algo como presionar un botón o tocarse la punta de la nariz con el dedo. Generalmente desaparecerá cuando la parte del cuerpo afectada está en reposo.
• Los temblores posturales aparecen al iniciar o efectuar un movimiento; cuando se mantiene la mano o la parte afectada del cuerpo en una posición particular por un período de tiempo. Por ejemplo cuando le pides que extienda las manos, cuando está escribiendo, cosiendo, cogiendo una taza…o también al pararse erguido.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Graaacias!!! :smt115 :smt023
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”