trastorno disocial

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

trastorno disocial

Mensaje por judit81 »

mi querida Rita vuelvo a no entenderte ://13 ://13 a lo que iba... pag. 195 de dicho libro habla de la teoría de Gray, especifica que tendrían:

-Sistema de recompensa sobreactivado (reflejado en la tasa cardiaca)
-Sistema de inhibición conductula infractivado (reflejado en la conductancia de la piel)

Entiendo que los niños con problemas disociales puedan cumplir este perfil, pero ¿cómo veríamos reflejado el sistema de recompensa sobreactivado en la tasa cardiaca? ¿esta estaría alta o baja? por "mi lógica" (que no se si lo es mucho :-D ) me parece que tendría que ser alta, pero en la pag. 194, pone que la tienen más baja y no lo entiendo :smt017 :smt017

1saludo :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Creo que en realidad se trataría de una tasa cardíaca baja.

El sistema de inhibición se asociaría a captar las señales de castigo, y por tanto crearían una cierta sensación de ansiedad (con elevación de la tasa cardíaca) que serviría para frenar al sistema de recompensa en el acercamiento a un estímulo.
Si no hay un sistema inhibitorio que frene, module o equilibre la aproximación al estímulo entonces es cuando decimos que el sistema de recompensa está sobre-activado. La cuestión sería que las señales de castigo al sujeto disocial no le provocan el más mínimo estrés y por eso su sistema de recompensa funciona a tope. Y será capaz de hacer cualquier "maldad" con una tranquilidad pasmosa (por tanto, sin que el corazón le vaya a toda pastilla).
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

:smt023 :smt023 :smt023 "em trec el barret, més clar l'aigua" muchisimas gracias :heart:
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”