RELAJACION Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

RELAJACION Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Mensaje por Cassiopea »

¿Alguien me puede explicar porqué se utiliza la relajación como parte de la terapia cognitivo conductual para trabajar la percepción corporal en los trastornos de la alimentación?

Es otra pregunta PIR que he fallado y si no la entiendo no se me va a quedar. En el Mad lo pone como pregunta PIR tb pero no lo explica. (Pg 138)

GRACIAS!!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Pues porque su silueta corporal les produce ansiedad. Tienes que recordar que en los TA, una de las claves es el miedo a engordar y que además, ellas se ven gordas incluso cuando están en los huesos (caquexia). Por eso, una forma de reducir la ansiedad que les produce su propio cuerpo (dismorfofobia, ahora T dismórfico corporal), es exponerse al mismo en relajación.
Be water, my friend!
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Tengo entendido que también se utiliza la relajación sobretodo de la zona del vientre para la bulímicas-purgativas / anoréxicas compulsivo-purgativas, cuando han hecho una comida normal y sienten la necesidad de vomitar porque se sienten llenas y eso les provoca mucha ansiedad.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Si Anna eso si lo sabía,,lo explica en el MAD tb...pero no entendia lo de la imagen corporal, con la explicación de Teresix lo etendí. GRACIAS A LAS DOS.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”