Dismorfofobia en Anatomia de Grey

Moderador: Solebo

furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

yo no creo ke eso sea una dismorfofobia, porke es como si la pierna NO fuera de él, no la reconoce como propia de su cuerpo...eso para mí no es una dismorfofobia sino una anosognosia. Puede ke sea producido por un trastorno de atencion, como las negligencias, pero alomejor es rizar demasiado el rizo sino era una pierna especifica (la izq) ni tenia lesiones cerebrales...jajajja!!! ke locuraaaa eh?? tiramos de dsm hasta viendo la tele!!! jajajaj!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me ha venido a la cabeza un episodio de otra serie donde también se daba uno de estos casos: Nip/Tuck, A golpe de bisturí. El episodio trataba de un famoso arquitecto que durante años había llevado una de sus piernas atada por detrás para tener la imagen de ser cojo (es decir, de tener sólo la pierna y no la antepierna). Se pone en contacto con los cirujanos plásticos protagonistas de la serie para solicitarles una amputación. El paciente explica que siente asco por esa parte de su cuerpo y que no la reconoce como suya. Eso no significa que no la vea o no la sienta, la pierna está ahí pero no la acepta.

Al final, ante la negativa de los médicos, decide inventar un sistema para cortársela él mismo (y pagando a un ayudante)... y acabando la cosa muy mal :smt089

La verdad es que me resultan casos escalofriantes. En ese episodio le daban al trastorno la denominación que decía PIR2008.
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Asakamaya escribió:Me ha venido a la cabeza un episodio de otra serie donde también se daba uno de estos casos: Nip/Tuck, A golpe de bisturí. El episodio trataba de un famoso arquitecto que durante años había llevado una de sus piernas atada por detrás para tener la imagen de ser cojo (es decir, de tener sólo la pierna y no la antepierna). Se pone en contacto con los cirujanos plásticos protagonistas de la serie para solicitarles una amputación. El paciente explica que siente asco por esa parte de su cuerpo y que no la reconoce como suya. Eso no significa que no la vea o no la sienta, la pierna está ahí pero no la acepta.

Al final, ante la negativa de los médicos, decide inventar un sistema para cortársela él mismo (y pagando a un ayudante)... y acabando la cosa muy mal :smt089

La verdad es que me resultan casos escalofriantes. En ese episodio le daban al trastorno la denominación que decía PIR2008.

Tal cual :smt038 :smt038 :smt038

Hacía días que no te leía, ni había visto tu cambio de look-avatar :wink:
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

A lo mejor me habías leído y no te habías dado cuenta de que era yo, como voy de incógnito ://13 ://13

Pues es que se perdió mi avatar antiguo y me puse uno nuevo. Supongo que si buscara el viejo en el ordenador lo encontraría, pero me da una pereza... :roll:
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Yo creo que tambien es una idea delirante somática. No es que tenga asco o este acomplejado con su pierna y por eso quiera cortarselo, como algunos pacientes que se auto-amputaban partes porque no les gustaban (sobre todo grasa) sino que decia que no era suyo. Eso no es dismorfofobia. EL tno. dismórfico corporal implica exageracion de un defecto físico o de uno inexistente. No se que tiene en comun.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Muchas gracias Darcy, :prayer: pero aún sigo un poco confundida, si se planteara la pregunta por ejemplo en un examen pir, que respuesta podria ser la adecuada al tratarse de algo tan nuevo y que aún no aparece en el dsm o en el cie? o si? me parece que tengo la picha hecha un lio :roll: :? también ocurre que me sale ya humo de la cabeza, me voy a dormir y mañana lo releo con calma otra vez a ver si saco en claro, si alguien me quiere hacer aún así una explicación o síntesis para zombi (o sea yo ahora) se lo agradeceré sobremanera. :yuuiy

saluditos!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Para mí el diagnóstico más parecido en el DSM actual sería el trastorno dismórfico corporal, pero como no encaja del todo bien optaría por un trastorno somatomorfo no especificado.
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Gracias jefa :smt026 :smt023
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”