Hola de nuevo....
¿Cual es la diferencia entre disfemia clonica y mixta?
Los apuntes que yo tengo:
-Tonica: espasmos al inicio del discurso
-Clonica espasmos al inicio y durante el curso del discurso
- Mixta: tonica y clonica
Pero entonces mixta es lo mismo que clonica
Saludos mil y animos mas todavia...
Disfemia
Moderador: Solebo
- Teresix
- Residente del foro

En función de la fluidez se puede clasificar la disfemina en:
- tónica: espasmo al iniciar el discurso, el sujeto vences por la fuerza un bloqueo intenso tras el cual puede expresarse.
- clónica: se producen pequeños espamos o contracciones musculares que hacen que se repitan uno o varios fonemas/ sílabas al comienzo o en el curso de la frase
- mixta: ambas a la vez.
Ahora en cristiano: el disfémico tónico, no empieza a hablar tras una pausa (bloqueo) pero luego habla más o menos fluido (ej... Me cago en tó). El disfémico clónico, habla poco fluido ya desde el principio o durante el curso repitiendo sílabas (ej. me me me cago en to en to).
Y finalmente el mixto (ej........Me me me cago en to en to).

- tónica: espasmo al iniciar el discurso, el sujeto vences por la fuerza un bloqueo intenso tras el cual puede expresarse.
- clónica: se producen pequeños espamos o contracciones musculares que hacen que se repitan uno o varios fonemas/ sílabas al comienzo o en el curso de la frase
- mixta: ambas a la vez.
Ahora en cristiano: el disfémico tónico, no empieza a hablar tras una pausa (bloqueo) pero luego habla más o menos fluido (ej... Me cago en tó). El disfémico clónico, habla poco fluido ya desde el principio o durante el curso repitiendo sílabas (ej. me me me cago en to en to).
Y finalmente el mixto (ej........Me me me cago en to en to).
Be water, my friend!