hola!!
tengo una duda: el Trastorno de ansiedad por separacion ¿se puede diagnosticar en adultos?' es que en los apuntes de cede dice que si pero en la pregunta 139 del examen del 2006 da como correcta que no se puede diagnosticar...-
por favor alguien sabe??
gracias
TRASTORNO DE ANSIEDAD POR SEPARACION
Moderador: Solebo
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Hola!
Yo tngo entendido que sí se puede diagnosticar en cualquier momento...
El único requisito es que el inicio del trastorno debe ser anterior a los 18 años, pero eso no quiere decir q no pueda diagnosticarse posteriormente...
Yo tngo entendido que sí se puede diagnosticar en cualquier momento...
El único requisito es que el inicio del trastorno debe ser anterior a los 18 años, pero eso no quiere decir q no pueda diagnosticarse posteriormente...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues qué buena pregunta!
Yo habría jurado que no se podía, pero veo que en el DSM pone lo siguiente:
"No se establece el diagnóstico en adolescentes y adultos, si se explica mejor por la presencia de un trastorno de angustia con agorafobia (criterio E).".
Lo que implicaría que en adultos, con los síntomas adecuados, sí se puede establecer el diagnóstico (siempre que lleve con el trastorno desde antes de los 18 años). En resumen, lo que dice Cris
Pero es que me he quedado sorprendida.
Algo nuevo que he aprendido!!
Yo habría jurado que no se podía, pero veo que en el DSM pone lo siguiente:
"No se establece el diagnóstico en adolescentes y adultos, si se explica mejor por la presencia de un trastorno de angustia con agorafobia (criterio E).".
Lo que implicaría que en adultos, con los síntomas adecuados, sí se puede establecer el diagnóstico (siempre que lleve con el trastorno desde antes de los 18 años). En resumen, lo que dice Cris
Algo nuevo que he aprendido!!
- docsil
- Residente del foro

Esta pregunta fue comentada en clase de cede el año pasado, y es una cagada del ministerio. Efectivamente todos los trastornos de la adolescencia pueden diagnosticarse en adultos, lo cual no quiere decir que el inicio del trastono se haya dado en la vida adulta.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"