Me he encontrado con una contradicción en mis apuntes y a estas horas del día ya no soy capaz de distinguir dónde está el error, así que necesito vuestra ayuda.
El caso es que en mis esquemas tengo anotado que la DSM-IV eliminó 2 trastornos que tenían entidad propia en las clasificaciones anteriores, serían el lenguaje confuso y el farfulleo o taquifemia. Pero en otros apuntes leo que la DSM-III-R incluía el diagnóstico lenguaje confuso, un trastorno que ha quedado eliminado en el DSM-IV-TR pero que sería equivalente al diagnostico de farfulleo o taquifemia de la CIE-10.
Sabéis si realmente el farfulleo es un trastorno presente en la CIE-10 o si fué un trastorno que ha quedado suprimido a partir de la DSM-IV?
Gracias por vuestra ayuda!
Farfulleo o taquifemia
Moderador: Solebo
Gracias por tu ayuda Anna. Supongo que cuando elaboré los apuntes quise transmitir la idea de que eran 2 trastornos similares ya que en ambos está alterado el ritmo y fluidez verbal, pero que la APA eliminó el diagnóstico de trastorno de lenguaje confuso en la última versión del DSM y en cambio la CIE-10 mantiene su categoría de farfulleo.