tics y ritmicidad
Moderador: Solebo
tics y ritmicidad
Hola! ya sé que este tema ha sido tratado en otros mensajes del antiguo foro, pero he intentado leerlos y no he podido. Así que planteo mi duda. Los tics se consideran NO rítmicos? es que no estoy muy segura. Gracias!
-
piradilla26
- Neonato del foro

- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Este tema es un caos y a mí lo que me mosquea es cómo diferenciar tics de temblores, porque ésto cae en bastantes preguntas. Yo creí haber dado en el clavo con lo de que los tics NO son rítmicos mientras que los temblores sí. Pero en esta pregunta de CEDE:
49 (del simulacro de Julio): Los movimientos musculares rápidos, involuntarios y espasmódicos, realizados de forma aislada, inesperada, repetitiva, frecuente, sin propósito y a intervalos regulares, reciben el nombre de:
1) Tics
2) Temblores
3) Estereotipias
4) Discinesias
5) Manierismos
Y dice que la correcta es 1) Tics. Pero ¿"a intervalos regulares" no lo consideraís sinónimo de rítmico?. Algo arrítmico procede a intervalos irregulares. Por eso yo contesté la 2) Temblores.
¿Alguien tiene alguna fórmula para diferenciar tics y temblores?
49 (del simulacro de Julio): Los movimientos musculares rápidos, involuntarios y espasmódicos, realizados de forma aislada, inesperada, repetitiva, frecuente, sin propósito y a intervalos regulares, reciben el nombre de:
1) Tics
2) Temblores
3) Estereotipias
4) Discinesias
5) Manierismos
Y dice que la correcta es 1) Tics. Pero ¿"a intervalos regulares" no lo consideraís sinónimo de rítmico?. Algo arrítmico procede a intervalos irregulares. Por eso yo contesté la 2) Temblores.
¿Alguien tiene alguna fórmula para diferenciar tics y temblores?
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro