duda SOBRE LOS EJES
Moderador: Solebo
- concepcion
- Residente del foro

duda SOBRE LOS EJES
HOLA, EN EL LIBRO DE BELLOCH TENGO UNA DUDA EN LA PAGINA 133, SEGUN MEZZICH, LOS EJES MAS UTILES LOS DISTIBUYE DE FORMA JERARQUICA, DE MAYOR A MENOR IMPORTANCIA, EMPIEZA POR LOS SINDRMES PSIQUIATICOS, Y DESPUES POR LOS TRASTORNOS FISICOS Y EN TERER LUGAR PONE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD, LUEGO ME VOY AL CUADRO QUE ESTA AL LADO Y EN SEGUNDO LUGAR PONE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y DEL DESARROLLO Y EN TERCER LUGAR PONE LOS TRASTONOS FISICOS,¿ ES UNA ERRATA? Y ¿ A CUAL DE ELLOS DEBO DE HCERLE CASO?, MUCHAS GRACIAS.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
No tengo aquí el Belloch, pero este tío o tía es el del DSM, no? Bueno, si es el DSM el eje 1 son los psiquiatricos, el 2 los trastornos de personalidad y retraso mental, y el 3 las enfermedades (vamos, los trastornos físicos). Pero como no sé si hablas de esto u otra cosa espera a ver si contesta alguien más
- milanneso
- Logorreic@ del foro

Hola concepcion, te explico:
En el texto, te hablan de las investigaciones que hicieron Fabrega y Mezzich, encuestando a 164 expertos. De esta encuesta se concluyo que los expertos consideran que el eje más relevante es el I (sindromes psiquiatricos), el 2º mas importante es el III (trs fisicos), el 3º mas importante es el II (trs prsnldd), y asi...
Por otra parte, en el cuadro que aparece junto al texto aparecen los 5 ejes del DSM, pero que tengan los numeros I, II, III, IV y V no significa que esten ordenados segun su importancia, simplemente es un orden diferente.
En el texto, te hablan de las investigaciones que hicieron Fabrega y Mezzich, encuestando a 164 expertos. De esta encuesta se concluyo que los expertos consideran que el eje más relevante es el I (sindromes psiquiatricos), el 2º mas importante es el III (trs fisicos), el 3º mas importante es el II (trs prsnldd), y asi...
Por otra parte, en el cuadro que aparece junto al texto aparecen los 5 ejes del DSM, pero que tengan los numeros I, II, III, IV y V no significa que esten ordenados segun su importancia, simplemente es un orden diferente.