duda SOBRE LOS EJES

Moderador: Solebo

Responder
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

duda SOBRE LOS EJES

Mensaje por concepcion »

HOLA, EN EL LIBRO DE BELLOCH TENGO UNA DUDA EN LA PAGINA 133, SEGUN MEZZICH, LOS EJES MAS UTILES LOS DISTIBUYE DE FORMA JERARQUICA, DE MAYOR A MENOR IMPORTANCIA, EMPIEZA POR LOS SINDRMES PSIQUIATICOS, Y DESPUES POR LOS TRASTORNOS FISICOS Y EN TERER LUGAR PONE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD, LUEGO ME VOY AL CUADRO QUE ESTA AL LADO Y EN SEGUNDO LUGAR PONE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y DEL DESARROLLO Y EN TERCER LUGAR PONE LOS TRASTONOS FISICOS,¿ ES UNA ERRATA? Y ¿ A CUAL DE ELLOS DEBO DE HCERLE CASO?, MUCHAS GRACIAS.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

No tengo aquí el Belloch, pero este tío o tía es el del DSM, no? Bueno, si es el DSM el eje 1 son los psiquiatricos, el 2 los trastornos de personalidad y retraso mental, y el 3 las enfermedades (vamos, los trastornos físicos). Pero como no sé si hablas de esto u otra cosa espera a ver si contesta alguien más
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Hola concepcion, te explico:

En el texto, te hablan de las investigaciones que hicieron Fabrega y Mezzich, encuestando a 164 expertos. De esta encuesta se concluyo que los expertos consideran que el eje más relevante es el I (sindromes psiquiatricos), el 2º mas importante es el III (trs fisicos), el 3º mas importante es el II (trs prsnldd), y asi...

Por otra parte, en el cuadro que aparece junto al texto aparecen los 5 ejes del DSM, pero que tengan los numeros I, II, III, IV y V no significa que esten ordenados segun su importancia, simplemente es un orden diferente. :smt023
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”