TFPDPP

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

TFPDPP

Mensaje por Cristormor »

Quería saber si cuando se hablan de criterios TFPDPP, se refieren a :TASK FORCE ON PROMOTION AND DISSEMINATION OF PSYCHOLOGICAL PROCEDURES
:?: :?:
y si esto es así...Qué significa exactamente? Son criterios relacionados con la OMS? o con el DSM?
Gracias! :wink:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Es un estudio que se hizo no?? en un momento determinado, o me equivoco? que alguien diga algo :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Yo juraría haber leído en algún lado que el Task Force... es el estudio de tratamientos eficaces que se hizo hace unos años promocionado por la APA, así que creo que es americano, pero no lo puedo asegurar
no pierdas la esperanza, al final se puede
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Desconozco este estudio (será cuestión de buscarlo, claro), pero lo que sí sé es que Task Force significa algo así como "grupo de expertos". Normalmente se utiliza cuando un grupo de expertos de una Sociedad o de varias sociedades (multi-society task force), se reúnen temporalmente para realizar un estudio concreto: normalmente recogen la evidencia científica que hay hasta el momento acerca de un trastorno o un tratamiento.

No he aportado mucho, pero lo mismo aclara lo que puede ser...

Me edito para poneros el link donde se encuentra el documento que es del 93:
http://www.apa.org/divisions/Div12/est/chamble2.pdf
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, yo iba a decir lo mismo que LaMon, que un task force viene a ser una comisión de trabajo de algún tema en concreto. Y deduzco por el nombre que ésta debe trabajar por la difusión de los procedimientos que se usan en Psicología quizá en otras disciplinas. :?:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8794 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Se refiere a un grupo de expertos de la Sdad Americana de psicología que elaboró en 1993 el Task Force sobre Promoción y Difusión de Procedimientos Psicológicos (TFPDPP). Fue publicado en 1995 (Task Force on Promotion and Dissemination of Psychological Procedures, 1995) y actualizado en 1996 (Chambless, Sanderson, Shoham et al., 1996) y 1998 (Chambless, y colab, 1998).

Las personas que formaron el comité procedían de distintos enfoques (psicodinámico, cognitivos conductuales e interpersonales). Se constituyó con el objetivo de evaluar los tratamientos psicológicos eficaces para promoverlos y difundirlos.

Si queréis que añada algo más :smt102
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”