Personalidad Sádica y Personalidad Auto-destructiva

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Personalidad Sádica y Personalidad Auto-destructiva

Mensaje por judit81 »

Tengo una duda con esta pregunta:

2002-189. De los siguientes trastornos algunos fueron omitidos en la versión del DSM IV ¿Cuáles son?:

1. Personalidad Sádica y Personalidad Auto-destructiva.

2. Personalidad Sádica y Trastorno Depresivo de Personalidad.

3. Personalidad Autodestructiva y Trastorno Negativista de la personalidad.

4. Trastorno Depresivo de personalidad y Tras-torno Negativista de personalidad.

5. Trastorno Límite de personalidad y Trastorno de Personalidad Límite.

R1, pero en el DSM-IV versión digital que tengo sólo encontrado esto en el anexo de modificaciones:

-Trastorno antisocial de la personalidad. Partiendo de la revisión de la literatura, los análisis de datos y los resultados de los estudios de campo, el conjunto de criterios ha sido condensado, simplificado y alterado ligeramente: se han suprimido dos ítems (ejercicio irresponsable de la paternidad e incapacidad para mantener una relación monógama)(...)
-Trastorno límite de la personalidad. En el DSM-IV se ha añadido un ítem para la ideación paranoide transitoria, relacionada con estrés, o para síntomas disociativos graves.
-Trastorno pasivo-agresivo de la personalidad. Se ha suprimido este trastorno de la clasificación. En el apéndice B se incluye una versión revisada, «Criterios y ejes propuestos para estudios posteriores».

Pero no encuentro nada de la autodestructiva,¿ alguien sabe dónde lo explica?

Gracias
:smt039 :smt039 :smt039
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Hola! Pues mira, yo esto lo he visto por el Belloch, que en la página 581 viene un cuadrito muy majo sobre los tipos de personalidad que propone el DSM-III-R y los que propone el DSM-IV. Puedes ver como la personalidad sádica y la autodestructiva no aparecen propuestas en el DSM-IV. En concreto pone exactamente: "se omite la personalidd sádica y la autodestructiva".

Espero haberte ayudado... :wink:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Cada vez me doy mas cuenta de que cede solo no sirve.........madre mia
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Gracias Noe! pero se me hace raro que conste en el Belloch el cambio y no salga en el propio DSM-IV, no? :smt102 tal vez soy yo que no doy con ello.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”