Hola!
Tengo una pequeña duda en relación al tx dismórfico corporal, a ver si me podéis ayudar!
En mis apuntes tengo escrito a mano que el especificador "con dismorfia muscular" se aplica a los varones; sin embargo, en los criterios del DSM-5 no pone nada de que sea una especificación exclusiva del sexo masculino. ¿Se puede usar esa especificación en ambos sexos, no?
Supongo que será más típica de los hombres pero aún así entiendo que podría aparecer también en mujeres.
Gracias compis!
Tx dismórfico corporal
Moderador: Solebo
- Lucia1601
- Residente del foro

- Mensajes: 826
- Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
- Ubicación: A Coruña
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Tx dismórfico corporal
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74383
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11392 veces
- Agradecimiento recibido: 8892 veces
- Género:
Re: Tx dismórfico corporal
Yo diría que sí.Lucia1601 escribió:¿Se puede usar esa especificación en ambos sexos, no?
Supongo que será más típica de los hombres pero aún así entiendo que podría aparecer también en mujeres.
En el especificador no indica nada. Tu anotación en los apuntes supongo que lo tienes por el siguiente párrafo del DSM-5, página 243 en las características diagnósticas del trastorno dismórfico corporal:
La dismorfia muscular es una forma de trastorno dismórfico corporal que ocurre casi exclusivamente en los varones y consiste en la preocupación por la idea de que el cuerpo es demasiado pequeño o insuficientemente magro o musculado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Lucia1601
- Residente del foro

- Mensajes: 826
- Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
- Ubicación: A Coruña
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Tx dismórfico corporal
Entendido! Mil gracias, Sole!! 
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.