relacion ansiedad y depresion

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

relacion ansiedad y depresion

Mensaje por kukusumuxu83 »

Esta mañana estoy q no entiendo ná de ná... A ver si alguien me ayuda. Según el modelo de Clarck y Watson,
el afecto negativo es un elemento q aparece tanto en la ansiedad como en la depresion.
bajo afecto positivo prpio de la depresion
hiperactivacion fisiologica propia de la ansiedad.

Y a continuacion, en los apuntes de CEDE pone: estos autores plantean que altos niveles de afecto negativo junto con bajos niveles de los dos factores específicos corresponderia con un cuadro mixto de ansiedad-depresion. :smt017 y digo yo ¿ no presentarian hiperactivacion fisiologica? yo veria mas logico: cuadros mixtos ansiedad- depresion:
alto afecto negativo
bajo afecto positivo
hiperactividad fisiologico( segun pone en los apuntes esto estraia bajo tambien)
no entiendo :smt102
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo tampoco lo entiendo bien.

Yo siempre me quedo con lo que vi en la facultad, a mi me explicaron que los cuadros mixtos ansiedad-depresion tenian, bajo afecto positivo, alto afecto negativo e hiperactvación fisiológica, la depresión tendría bajo efecto positivo y alto afecto negativo y la ansiedad tendría alto afecto negativo e hiperactivación fisiológica. Siempre según este modelo claro.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

los cuadros mixtos ansiedad-depresion tenian, bajo afecto positivo, alto afecto negativo e hiperactvación fisiológica

pues lo que yo siempre he tenido entendido, pero en los apuntes de CEDE pone que la activacion fisiologica es baja :smt017
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

en teoría el modelo tripartito de clarke y watson la sobreactivación fisiológica es específica de la anseidad y ta,bien en parte explicativa de los trastornos mixtos ansioso-depresivos (textual del libro de mi profe de psicopatología que es el ýío más obsesivo y literal que existe...yo me fío)

por otro lado en el belloch no dice nada de sobreactivación fisiológica en los tr mixtos...así que se me queda la duda

://13 ://13
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Yo creo que esto es tan simple como: si la ansiedad conlleva hiperactivacion fisiologia y el transtorno mixto es una suma de depresion y ansiedad (la incluye), debe incluir hiperactivacion.

Pero igual no es tan simple.. nu se..
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

yo lo que entiendo es que el trastorno mixto ansiedad-depresión conjuga alto afecto negativo más los dos niveles específicos:

bajo afecto positivo (propio de la depresión)
baja hiperactivación fisiológica. La explicación que le doy yo a esto es que la propia palabra "hiperactivación fisiológica" ya te está aludiendo a niveles altos de esta variable. pero el que sea bajo nivel de hiperactivación querrá decir que a pesar de haber hiperactivación, esta es menor que en los trastornos puros de ansiedad...en la cual es lo q primordialmente le caracteriza..(más el factor general:alto afecto negativo pero que es común a los dos trastornos)

:smt102
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Ahm!!!! ostras Ishalla, que crack!
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Medea escribió:Ahm!!!! ostras Ishalla, que crack!
jajaja, Medea, de crack nada, lo que pasa es que con estos de cede ya he aprendido a explicarme lo inexplicable...ni te imaginas las razones absurdas que me invento a veces... :yuuiy

Un beso :rolleyes:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”