Hola a tod@s!
A veces una no sabe si es mejor ampliar o no,jajjajaja
A ver qué os parece esta pregunta de trastornos de la personalidad, porque la respuesta q han dado por válida podría no serlo según lo q he encontrado en laDSM.
pre 61: Señale una característica común al trastorno antisocial y trastorno narcisista de la personalidad.
1.incapacidad de planificar el futuro
2.impulsividad.
3.necesidad de ser admirados.
4.falta de empatia.
5. ninguna de las anteriores es cierta.
Han dado por válida la 4, pero en la DSM aparecen coomo característica de los dos trastornos la falta de empatía
Será una errata o alguna precisión hecha en las clases?
Gracias de antemano por responder!
Característica común trastorno antisocial y narcisista
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Paderi!
Supongo que has querido poner que en CEDE daban como correcta la 5, y en mi opinión yo creo que es una errata, estoy de acuerdo contigo en que la correcta sería la 4. En el antiguo foro comentamos esta pregunta en el siguiente link, a ver qué te parece:
http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=5489364
Un saludo!
Supongo que has querido poner que en CEDE daban como correcta la 5, y en mi opinión yo creo que es una errata, estoy de acuerdo contigo en que la correcta sería la 4. En el antiguo foro comentamos esta pregunta en el siguiente link, a ver qué te parece:
http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=5489364
Un saludo!
Última edición por Asakamaya el Jue Jul 26, 2007 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Muchas gracias Amaya!!!!
Onditas siento la errata, tantas horas de estudio.... la que yo defendía como cierta era la 4 y la q daban por buena en cede la 5.
La verdad es q deberíamos hacer algo con la academia, porque encima q se niegan a resolver dudas q ya han sido vistas en clase, no corrigen las plantillas a menos q se lo digamos nosotros y demos mucho la lata....he pensado escribir las q me vaya encontrando para q haga una circular o algo, q os parece?
Gracias Amaya por el link, la verdad es q mientras escribía la duda en el foro cada vez me iba quedando más y más conforme con la opción q comentábamos, porque ES Q LO DICE LA DSM! Es verdad q para el trastorno antisocial no es criterio diagnóstico, pero sí lo incluyen en sñintomas asociados...además en la facultad recuerdo q nos comentaron cómo un aspecto común en el tratamiento de narcisistas y antisociales era la empatía...
Un beso desde Sevilla
Onditas siento la errata, tantas horas de estudio.... la que yo defendía como cierta era la 4 y la q daban por buena en cede la 5.
La verdad es q deberíamos hacer algo con la academia, porque encima q se niegan a resolver dudas q ya han sido vistas en clase, no corrigen las plantillas a menos q se lo digamos nosotros y demos mucho la lata....he pensado escribir las q me vaya encontrando para q haga una circular o algo, q os parece?
Gracias Amaya por el link, la verdad es q mientras escribía la duda en el foro cada vez me iba quedando más y más conforme con la opción q comentábamos, porque ES Q LO DICE LA DSM! Es verdad q para el trastorno antisocial no es criterio diagnóstico, pero sí lo incluyen en sñintomas asociados...además en la facultad recuerdo q nos comentaron cómo un aspecto común en el tratamiento de narcisistas y antisociales era la empatía...
Un beso desde Sevilla
