Dismorfofobia en Anatomia de Grey
Moderador: Solebo
yo no creo ke eso sea una dismorfofobia, porke es como si la pierna NO fuera de él, no la reconoce como propia de su cuerpo...eso para mí no es una dismorfofobia sino una anosognosia. Puede ke sea producido por un trastorno de atencion, como las negligencias, pero alomejor es rizar demasiado el rizo sino era una pierna especifica (la izq) ni tenia lesiones cerebrales...jajajja!!! ke locuraaaa eh?? tiramos de dsm hasta viendo la tele!!! jajajaj!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me ha venido a la cabeza un episodio de otra serie donde también se daba uno de estos casos: Nip/Tuck, A golpe de bisturí. El episodio trataba de un famoso arquitecto que durante años había llevado una de sus piernas atada por detrás para tener la imagen de ser cojo (es decir, de tener sólo la pierna y no la antepierna). Se pone en contacto con los cirujanos plásticos protagonistas de la serie para solicitarles una amputación. El paciente explica que siente asco por esa parte de su cuerpo y que no la reconoce como suya. Eso no significa que no la vea o no la sienta, la pierna está ahí pero no la acepta.
Al final, ante la negativa de los médicos, decide inventar un sistema para cortársela él mismo (y pagando a un ayudante)... y acabando la cosa muy mal
La verdad es que me resultan casos escalofriantes. En ese episodio le daban al trastorno la denominación que decía PIR2008.
Al final, ante la negativa de los médicos, decide inventar un sistema para cortársela él mismo (y pagando a un ayudante)... y acabando la cosa muy mal

La verdad es que me resultan casos escalofriantes. En ese episodio le daban al trastorno la denominación que decía PIR2008.
Asakamaya escribió:Me ha venido a la cabeza un episodio de otra serie donde también se daba uno de estos casos: Nip/Tuck, A golpe de bisturí. El episodio trataba de un famoso arquitecto que durante años había llevado una de sus piernas atada por detrás para tener la imagen de ser cojo (es decir, de tener sólo la pierna y no la antepierna). Se pone en contacto con los cirujanos plásticos protagonistas de la serie para solicitarles una amputación. El paciente explica que siente asco por esa parte de su cuerpo y que no la reconoce como suya. Eso no significa que no la vea o no la sienta, la pierna está ahí pero no la acepta.
Al final, ante la negativa de los médicos, decide inventar un sistema para cortársela él mismo (y pagando a un ayudante)... y acabando la cosa muy mal![]()
Tal cual

Hacía días que no te leía, ni había visto tu cambio de look-avatar
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
- Ego Volo
- Cattell del foro
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Yo creo que tambien es una idea delirante somática. No es que tenga asco o este acomplejado con su pierna y por eso quiera cortarselo, como algunos pacientes que se auto-amputaban partes porque no les gustaban (sobre todo grasa) sino que decia que no era suyo. Eso no es dismorfofobia. EL tno. dismórfico corporal implica exageracion de un defecto físico o de uno inexistente. No se que tiene en comun.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Darlia
- Residente del foro
Muchas gracias Darcy,
pero aún sigo un poco confundida, si se planteara la pregunta por ejemplo en un examen pir, que respuesta podria ser la adecuada al tratarse de algo tan nuevo y que aún no aparece en el dsm o en el cie? o si? me parece que tengo la picha hecha un lio
también ocurre que me sale ya humo de la cabeza, me voy a dormir y mañana lo releo con calma otra vez a ver si saco en claro, si alguien me quiere hacer aún así una explicación o síntesis para zombi (o sea yo ahora) se lo agradeceré sobremanera.
saluditos!!

saluditos!!