Ahí van 10 preguntinas de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia. (Fonseca, 2021)
Podéis descargar el archivo con las preguntas y la justificación!
“No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo”
Ánimo con el estudio, a por ellas!!!
1.- En personas con discapacidad intelectual, ¿cuál de las siguientes intervenciones psicológicas presenta un “grado de recomendación C” para el abordaje de la ira, la agresión y la depresión?
1) Terapia cognitivo conductual (TCC)
2) Análisis aplicado de la conducta
3) Terapia centrada en la compasión
4) Terapia de conducta dialéctica
1) Apoyo conductual positivo
2) Análisis aplicado de la conducta
3) Terapia cognitivo conductual
4) Activación conductual
1) Programa PsicAP-A
2) Super Skills for Life (SSL)
3) Programa EMOTION
4) MATCH-ADTC
1) Super Skills for Life (SSL)
2) Programa EMOTION
3) Terapia de aceptación y compromiso
4) Terapia de activación conductual en grupo
1) Combina la exposición gradual masiva en vivo, desafío de cogniciones catastróficas, modelado participante, refuerzo, psicoeducación y entrenamiento en habilidades
2) Se ha aplicado de forma exitosa en el tratamiento de fobias de tipo animal,
ambiental y situacional
3) La piedra angular de la terapia es el principio terapéutico de la comunicación sin foco
4) En el tratamiento de la fobia a las inyecciones sangre y heridas no se han obtenido resultados relevantes
1) IAFS (Olivares, 2005)
2) Programa No Worries (Holmes et al, 2014)
3) Trennungs Angstprogramm Fuer Familien (Schneider et al, 2011)
4) PCT-A (Hoffman y Mattis, 2000)
1) Recasts
2) Modelado con imitación para entrenamiento de formas gramaticales
3) Intervención con apoyo en la familia
4) Teoría de la mente
1) Entrenamiento en vocabulario para la mejora de la comprensión lectora
2) Intervención con apoyo en la familia
3) Enseñanza de la lectura de textos expositivos con entrenamiento explícito y apoyos visuales
4) Programa de patios
1) Intervención conductual en el ámbito escolar, familiar y social
2) Entrenamiento en habilidades de planificación y organización del tiempo
3) Entrenamiento en habilidades sociales
4) Intervenciones con neurofeedback
1) Es un procedimiento de moldeamiento basado en el condicionamiento operante
2) Se ha mostrado eficaz como tratamiento de segunda línea cuando la desmopresina ha fracasado
3) Consiste en demorar la micción desde la identificación de la urgencia, empezando por 4-5 minutos hasta llegar progresivamente a unos 45 minutos
4) El entrenamiento se realiza durante el día y requiere de la supervisión directa de los padres