Mini PIR sobre trastornos del sueño.

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mini PIR sobre trastornos del sueño.

Mensaje por Asakamaya »

Otro examen, otro 10!! ://13 me encantaría que fuera este mi lema en Enero, jejeje

Imagen Imagen Imagen
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo esta vez un 9 y aunque me lo leí ayer la pregunta que he fallado (la 8) ni me suena, ¿en qué estaría pensando cuando leí las teorías? :yuuiy
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

jejeee, otra q se suma al 10!!!! biennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038
Amaya, q bien xo q bien q nos vienen estos minitests, muchísimas gracias!!! a ver si nos va tan bien a todas en Enero :smt026 , yo lo firmo ahora mismo donde haga falta!! :-D
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pos yo calcao a angy, 9 de 10 fallando la 8 que no tenia ni idea, pero vamos ni idea porque
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
MONIZ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por MONIZ »

HEllowww!! pues yo e sacao tambien 8/10, no esta pero que nada mal, aunq reconozco q ace pokito q me leido ese tema, por cierto, alguien me podria decir si viene en los apuntes de CEDE la respuesta a la pregunta 8???JO, es q la verdad me sonaba bastante pero lo estoy buscando en Psicobio, TEma 13 del sueño y en el de Clinica y no encuentro por ningun sitio lo de las Teorias HOMEOSTATICAS, solo hablan principalmente del Nucleo de RAFE, q si los sist noradrenergecos qeu vaya lio, por cierto!! :rolleyes:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tenéis razón, creo que no viene por ningún lado en los apuntes :smt017 Pero como fue pregunta PIR, pues pensé que mejor ponerla. Lo de que hay una disminución de la temperatura durante el sueño en su momento lo verifiqué también con otras fuentes, así que es verdad, pero no tenía ni idea de que se refiriera a una teoría homeostática.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió:Tenéis razón, creo que no viene por ningún lado en los apuntes :smt017
¿no viene? q guay!!! entonces no es que me pase el día en la parra jajajaja.
Muchísimas gracias por ponerla
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

Eiiiiii que lio!!! He sacado 8/10,... no está mal :smt039

PERO no entiendo la pregunta 9! Me ha desmontado toda mi teoría sobre el sueño!!! Como es que para inducir el sueño rem dede inhibirse el locus coerelus y el rafe??? Yo pensaba que el locus coerelus debía excitarse para inducir la atonia muscular ppropia del sueño rem, en cuanto al rafe, como region propia de neruonas serotoninergicas, tiene un papel protagonista en el sueño NREM, pero en cualquier caso yo pensaba que tb debía excitarse para secretar serotonina,... Alguien me lo explica plis :smt017 ODIO EL SUEÑO CON TODAS MIS FUERZAS! Siempre que creo que lo pillo, zas, pregunta al canto y adios muy buenas

Por cierto asakamaya! Muy guai estos minitests, en serio, van super bien! :smt039
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JuliaMadrid »

Yo tb he sacado un 10!! Que bien! La verdad es que había preguntas en las que he dudado, que normalmente son en las sque duda siempre, pero esta vez me he acordado :smt026 :smt026

A ver si en enero hay la misma suerte

Julia :smt016
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues yo 8 de 10 y también estoy contenta, porque apenas me he leído nada del sueño, y cuando me lo leí fue hace tiempo..vamos que he contestado un poco intuitivamente y otro poco por mi memoria implícita.jeje...aunque en esto hay que aspirar al 10 o lo llevamos claro :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”