Mini-exámenes PIR sobre trastornos de ansiedad

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mini-exámenes PIR sobre trastornos de ansiedad

Mensaje por Asakamaya »

Venga, sigo con la entrega de mini-exámenes Imagen

Esta vez sobre los principales trastornos de ansiedad: pánico, fobias y TAG. Todas las preguntas son del 2006 menos la última, del 2005.

Primera página, segunda y respuestas:
Imagen Imagen Imagen

Yo he sacado 8 de 10, aunque las dos que he fallado también las fallé en enero...
Última edición por Asakamaya el Mié Ago 22, 2007 11:51 am, editado 1 vez en total.
Integrapir
Avatar de Usuario
llanera75
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por llanera75 »

Jo pues yo solo 6 correctas, sera porque todavia voy por el tomo I. Pero te agradezco tus miniexámenes Amaya, son una gozada! :smt038
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues yo 9 correctas, he fallado la 8 que no tenia ni idea. Eso sí, estoy temiendo el día que aparezca un mini-examen de psicobiología, evaluación, organizaciones... y no acierte ni una jeje
Llanera, 6 correctas acabando de empezar está genial, así que sigue así que vas por buen camino.
Amaya, lo de fallar siempre las mismas preguntas yo creo que nos pasa a todos; como buenos humanos que somos, tropezamos 100 veces con la misma piedra. Nos tendremos que fijar más porque debe fastidiar mucho fallar en el examen alguna pregunta que ya haya salido.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Yo también 6 correctas, pero es lógico porque es clavado que todas las de psicobiologiía que no tengo ni idea las fallo, y alguna que otra más díficil como la 8. Gracias Asaki. Da gusto a última hora hacer estos miniexamenes. A ver si consigues las de evaluación :-D que he abierto un post por ahí . :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Añado hoy otro mini-PIR en este mismo hilo sobre los otros dos trastornos del espectro de la ansiedad: TOC y TEPT (que acabo de leerme los temas).

Imagen Imagen Imagen

Las he respondido todas bien, pero porque son temas cortitos y los he leido hace cosa de 2 minutos, así que como para equivocarme! De todas formas la pregunta 8 ha sido por descarte... :wink:

(el día que me ponga a hacer de evaluación voy a temblar hasta yo, porque esa asignatura se me da fatal :Hangman: )
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo 8 correctas, y por supuesto la 8 tb la he acertado por descarte xq a ver quien es el genio que se aprende las fechas
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Uauuuuuuuuuuu!!!!!!!! q subidóoooonnnnnnnnn!!!!!!! 8/10 en el primero y 9/10 en el segundo, :smt026 :smt026 teniendo en cuenta q he hecho los dos exámenes en un cuarto d hora a la vez q hago d comer no está mal, sobre todo teniendo en cuenta q este tema aún no me lo he mirado desde el año pasado, me toca para el lunes q viene, biennnnnnnnn!!!!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038

Y yo tb he acertado la 8 x descarte, xq no veas... :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 815
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:07 pm
Ubicación: Hospital Clínic (BCN)

Mensaje por Inshalla »

Asaka, muchas gracias por el curro que te pegas, la verdad es que es una forma de repasar muy amena, y encima estás en el foro y no te sientes culpable!!jejejej.

Respecto al último test, en la 10 yo pensaba que era desensibilización sistemática, y es la inundación en imaginación. No podría ser DS también? Leí hace tiempo el tema, pero me sonaba que era DS. Q alguien me lo explique, plis! :prayer:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, la DS también se utiliza para intervenir en obsesiones de ese tipo (estímulos interoceptivos y anticipación de desastres), pero junto con otras técnicas como la inundación en imaginación y la saciación, de las cuales la más efectiva ha demostrado ser la inundación como dice en la pregunta. Al menos también lo pone así en los apuntes de CEDE. :smt023
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Inshalla escribió:Asaka, muchas gracias por el curro que te pegas, la verdad es que es una forma de repasar muy amena, y encima estás en el foro y no te sientes culpable!!jejejej.
Estoy totalmente d acuerdo con Inshalla; Amaya, estos mini-PIRES son la hostia!! yo creo q si nos hicieran el examen así, en plan "venga, ahora vamos a hacer el mini-PIR d clínica", "ahora el mini-PIR d psicopatología", sacábamos mucha más nota, xq es como más estructurado. A mí desde luego, me han servido bastante, xq los dos anteriores (tst afectivos y psicóticos) los he hecho cuando aún no había empezado con clínica sikiera, y estudiando otras materias (con lo q a mí me cuesta cambiar el chip d unas a otras... :smt102 ), y sin embargo, me han venido muy bien para repasar y subirme la moral, así q dp de todo el rollo........ MUCHAS GRACIAS ASAKI!!!!!!!!!! :smt026 :smt026 :smt026

:smt038 :smt038 :wink:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 815
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:07 pm
Ubicación: Hospital Clínic (BCN)

Mensaje por Inshalla »

Gracias Asaka!!Es un suplicio esto de las terapias para cada cosa, y cuál es la MÁS efectiva.....ufff...

Oye Ro, que t parece, lo propones al ministerio?? jajaja cada mes que nos examinen de un área y listo....seríamos unas máquinas :yuuiy

Un beso :rolleyes:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Inshalla escribió:Oye Ro, que t parece, lo propones al ministerio?? jajaja cada mes que nos examinen de un área y listo....seríamos unas máquinas :yuuiy
jajajajajaja :yuuiy :yuuiy Hombre, yo me refería más a dentro del mismo examen, en plan, "venga, cada 20 minutos, un área", o algo así... xo podría colar :smt017 Y ya puestos le decimos lo q pensamos todos del actual número d plazas..... :smt097 :smt097

(perdón x el off-topic) :goodman:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Opino como todos los demás. Estos exámenes son la caña de España :rock: :rock:
Muy rapidicos y suben la moral que da gusto: 8/10 en ambos :smt026
Gracias Amaya!!! :prayer:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La verdad es que a mí también me suben la moral :-D que no va nada mal. Es que cuando te pones a hacer un simulacro y te planteas que no terminarás hasta 5 horas después y no podrás ver tu resultado, buuuuuffff!!! Te entra cansancio sin haber ni empezao! :smt073

Así por temitas y para repasar va de coña, y como encima son preguntas que ya hemos leído y nos suenan las bordamos y nos generan expectativas de autoeficacia, que hacen mucha falta!

Así que no hace falta agradecer nada, que lo hago porque yo también necesito motivarme (cada día me cuesta más estudiar, señorrrrr!!)
Avatar de Usuario
llanera75
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por llanera75 »

Eres una crack Amaya!!!! gracias!!!
Esta vez he tenido 8/10 que comparado con mi 6 anterior me ha subido también la moral :wink:
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”