Preguntas dudosas SIMULACRO JULIO 2006

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Preguntas dudosas SIMULACRO JULIO 2006

Mensaje por eowyn »

Hola foreros, hay unas preguntillas del simulacro del año pasado que me traen loca :smt073

28- De los mencionados, qué neuroléptico se trata de un fármaco depot:

1-Flufenazina
2-Clorpromacina
3-Piopotiazina
4-La 1 y la 2 son ciertas
5-Sólo la 1 es cierta

Correcta: 3. Esta pregunta ya vi en el foro del año pasado que estaba mal, la correcta es la 2.. Pero la pongo aquí para que lo sepaías los que lo hayaís hecho.

131- El bebe promedio puede gatear

1-A los 4 meses
2-A los 6 meses
3-A los 9 meses
4-A los 11 meses
5-A los 14 meses

Correcta: 3. Yo contesté la 2, pero como desarrollo es mi espinita pase de la pregunta... pero mi sorpresa fue ayer estudiando evaluación que encontré esto en los apuntes, en el área de evaluación: Pag 109: Evaluación Psicomotriz: A los seis meses aparece el gateo, a los 8 la posición erecta y alrededor de los 9 meses se sostiene por sí mismo y camina con ayuda. :roll:

y la última, que es la que de verdad me trae loca, no la entiendo :Hangman:

161. En una sesión clínica un psicólogo justifica su intervención con una paciente refiriéndose a su profesionalidad y al evidente trastorno histriónico de personalidad que ésta presenta. Desde la Psicología Social, ¿Cómo podemos denominar este fenómeno?

1-Pensamiento grupal
2-Polarización grupal
3-Conducta intergrupal
4-Desindividuación
5-Emblematismo

Correcta: 3. Conducta Intergrupal

No la entiendo, para mi la correcta era la 4, y dudaba con la 5 pero nunca con la 3!!!! :smt089

Bueno a ver que opinaís de ellas!!!! Muchas gracias!!!!!

PD: No sé si este era el mejor apartado para poner el mensaje pero es que no sabía donde ponerlo :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Re: Preguntas dudosas SIMULACRO JULIO 2006

Mensaje por Solebo »

eowyn escribió:131- El bebe promedio puede gatear
Eowyn en este enlace se habló sobre el tema y puede ayudarte
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2179
eowyn escribió: 161. En una sesión clínica un psicólogo justifica su intervención con una paciente refiriéndose a su profesionalidad y al evidente trastorno histriónico de personalidad que ésta presenta. Desde la Psicología Social, ¿Cómo podemos denominar este fenómeno?
Parece que la conducta intergrupal es la correcta y en mi opinión la pregunta es :smt097

Pensamiento grupal: proceso grupal que lleva a decisiones erróneas e imprudentes
Polarización grupal: las decisiones tomadas por un grupo pueden ser más extremas que las tomadas por un individuo
Conducta intergrupal: se produce entre grupos o miembros individuales de grupos en función de su pertenencia a ellos. Está determinada por la percepción que la persona tiene de sí misma y de los demás como pertenecientes a categorias sociales.
Desindividuación: en un grupo o multitud perdemos el control de la conducta , nos preocupamos menos por las normal y las consecuencias de la propia conducta, apareciendo comportax impulsivos como la violencia o la agresión. Factores que contribuyen a ello: la difusión de la responsabilidad, el anonimato, la presencia de un grupo...
Emblematismo: puede estar relacionado con gestos simbólicos y comportamientos no verbales que se pueden traducir en palabras fácilmente, p.e. utilizar un "corte de mangas" para insultar :smt102

:goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

MUCHAS GRACIAS SOLEBO!!!!!

Pues nada, lo del desarrollo de la psicomotricidad es un caos..... que desastre!!!!Pero bueno me quedo con los 9 meses, aunuqe yo ya me había aprendido lo de que a los nueves caminaba con ayuda.... en fin, voy a tener que darle un SUPER REPASO, por no de cir NUEVO ESTUDIO :smt073

Y la otra... pues en fin si es conducta intergrupal... pues será, pero.... me parece increible la preguntita de las narices!!!!! y estoy contigo es :smt097

Un besazo
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”