duda del libro de MAD

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
jotamey
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 27, 2007 5:26 pm

duda del libro de MAD

Mensaje por jotamey »

Hola a todos,
he mirado lo de las erratas publicadas por MAD sobre el libro de la edicion de noviembre y no aparece la duda que tengo.
En la pagina 396 aparece la relajación progresiva diferencial (que explican en la pagina anterior) pero luego continuan con la explicación de la relajación pasiva... esto es una errata?
Un saludo
Persever
Avatar de Usuario
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 325
Registrado: Lun Ene 29, 2007 9:59 pm
Ubicación: León

Mensaje por eowyn »

Si te refieres al título que está en negrita, yo desde luego lo tache y puse relajación pasiva, pero sin consultar a nadie la verdad ://13
Yo creo qie si que es una errata :smt023
un beso
Avatar de Usuario
jotamey
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 27, 2007 5:26 pm

relajacion pasiva

Mensaje por jotamey »

es posible se refiera al modelo de relajación propuesto por Berstein y Borkoveck?
Avatar de Usuario
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 325
Registrado: Lun Ene 29, 2007 9:59 pm
Ubicación: León

Mensaje por eowyn »

No se si nos estaremos refiriendo a lo mismo.... pero la relajación pasiva es simplemente una variante de la relajación progresiva.

El procedimiento de Berstein y Borkvec es una modificación del modelo de Jacobson, con ejercicios más reducidos y diferentes, de 10 sesiones, y sin ejercicos de generalización y en el MAD creo que no lo nombra. En la relajación pasiva lo que no hay son ejercicos de tensión y no se quién lo propuso.

En la página 395, el procedimiento que desarrolla es el Labrador (6 sesiones), más reducido que el de Jackosbson (56).
Avatar de Usuario
jotamey
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 27, 2007 5:26 pm

resuelto

Mensaje por jotamey »

gracias por la aclaración.
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”