Miniexamen de psicología educativa!

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Miniexamen de psicología educativa!

Mensaje por apl »

:smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :smt076

Visto que nadie ha hecho uno referente a esta materia y que seguro que a más de uno se nos atragantan sus teorías...
► Mostrar Spoiler
Aquí os traigo un miniexamen de psicología de la educación! Aprovechando también para conmemorar a todos esos maestros que hoy celebran su gran día :smt026 :smt026

1. ¿Qué diferencia los conceptos de psicología de la educación y de la instrucción?

1. Ambos conceptos aluden a lo mismo, una disciplina que estudia la educación en las escuelas
2. Psicología de la educación se refiere a la disciplina orientada a la comprensión y explicación de los procesos de enseñanza y aprendizaje
3. Psicología de la instrucción se refiere a una rama de la anterior que se ocupa de la aplicación de ésta al desarrollo de la instrucción en todos los niveles educativos.
4. 2 y 3 son correctas
► Mostrar Spoiler

2. Como antecedente de la psicología de la educación, dentro de la filosofía antigua y medieval tenemos a :

1. Luis Vives
2. Juan Huarte de San Juan
3. Aristóteles y Platón
4. Descartes
► Mostrar Spoiler

3. En el comienzo de esta disciplina destacan:

1. Thorndike y Judd
2. James y Dewey
3. Watson y el psicoanálisis
4. Skinner y Keller
► Mostrar Spoiler

4. ¿Quién propuso la enseñanza programada?

1. Skinner
2. Bandura
3. Keller
4. Bruner
► Mostrar Spoiler

5. ¿En qué consiste el sistema de instrucción personalizada de Keller?

1. Especificación de objetivos, división del material en módulos (y éstos en cuadros), graduación de la dificultad, participación activa del alumno y refuerzo inmediato.
2. División del curso en pequeñas unidades, ritmo individualizado, aprendizaje tutorizado y orientado al dominio y actividades opcionales.
3. Asimilación, ideas relevantes y actitud activa, atención y motivación
4. Aptitud, tratamiento e interacción entre ambos
► Mostrar Spoiler

6. Elige la respuesta incorrecta con respecto a Gagné:

1. Su teoría se llama teoría de la instrucción o del aprendizaje asimilativo
2. Se encuadra dentro de la psicología cognitiva
3. Modificó su teoría posteriormente a un modelo de procesamiento de la información
4. Incluye dentro de los resultados: información verbal, habilidades intelectuales, actitudes, estrategias cognitivas y comprensión.
► Mostrar Spoiler

7. Elige la pareja correcta:

1. Piaget - aprendizaje por recepción
2. Vygotski - aprendizaje por recepción
3. Bruner - aprendizaje por descubrimiento guiado
4. Ausubel - aprendizaje significativo por descubrimiento
► Mostrar Spoiler

8. Para Vygotski...:

1. El aprendizaje y el desarrollo son interdependientes pero el primero precede al segundo.
2. El aprendizaje depende del desarrollo cognitivo
3. El aprendizaje y el desarrollo son independientes
4. El aprendizaje y el desarrollo son el mismo proceso
► Mostrar Spoiler

9. Ausubel afirma que...:

1. El aprendizaje por descubrimiento guiado o autónomo es más importante en la segunda infancia
2. Son muy importantes la diferenciación integradora y la reconciliación progresiva
3. Los tipos de aprendizaje son subordinado, supraordenado y combinatorio
4. En la educación prima el aprendizaje no significativo
► Mostrar Spoiler

10. Existen varios estilos de aprendizaje:

1. Liberal, formal y mixto
2. Autonomía, autoritarismo, afecto positivo y hostilidad
3. Cooperativo, competitivo e individualista
4. Profundo u holista y superficial o serialista
► Mostrar Spoiler
Muuuuuuuucha suerta y a jugaaaaarrrrrrrrrrrrrr!!!! ding: ding: ding: ding:
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”