AYUDA PARA UN EXAMEN DE PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
pausinilla
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:04 am

AYUDA PARA UN EXAMEN DE PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS

Mensaje por pausinilla »

Hola, bueno antes de nada haré una pequeña presentación jaja, soy de 2º de Psicología y recurro a este foro en busca de una ayuda sobre preguntas de examen que posiblemente me caigan en el examen de Procesos cognitivos básicos. Descubrí que los profesores sacan las preguntas de los exámenes del PIR. Me gustaría ser Psicóloga Clínica pero bueno para eso aún me queda, ya tendré tiempo de asustarme cuanto me toque a mí hacer el PIR; de momento a ver si alguien me puede ayudar con estas preguntas, lo agradecería mucho :)

PREGUNTAS SOBRE ATENCIÓN:

Una de las características de los procesos automáticos según Schneider y Shiffrin es que:

a) son de capacidad limitada. X
b) muestran un rapido desarrollo de ejecución asintótica.
c) pueden ser utilizados para controlar el flujo de información.
d) pueden ser modificados con facilidad.
e) no son causas de nuevos aprendizajes

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la adolescencia suele asociarse con:

a) trastornos de conducta. X
b) abuso de sustancias tóxicas.
c) trastorno de ansiedad.
d) trastorno del humor.
e) todas son correctas.


PREGUNTAS SOBRE PERCEPCIÓN:

Indica el autor de la siguiente teoría "percibimos los objetos que es más probable que sean la causa de estimulación de nuestros sentidos":

a) Principio de probabilidad de Helmholtz.
b) Tamaño relativo de Adelbert Ames.
c) Ventana de Alberti
d) Enfoque computacional de David Marr.
e) Teoría de la integración de características de Treisman.

¿Qué es el umbral absoluto?

a) Se conoce como una diferencia apenas perceptible.
b) El conjunto de estímulos que se percibe de forma que la estructura que genera es la más simple.
c) Es la menor cantidad de energía del estímulo que el observador puede detectar X
d) Es un incremento rápido de carga positiva
e) relaciona las propiedades físicas de los estímulos y su respuesta perceptual.



Estas son las que me hacen dudar jaja, he marcado con una X la respuesta que yo pienso que es la correcta, en el caso de no ser esa agradecería que se me corrigiera!

Muchas gracias y suerte a los próximos PIRiperos! XD
" La televisión no sólo ha difundido la psicología, sino que ha contribuido a hacerla necesaria."
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

Supongo que al crear el tema has repetido el mensaje y que Pitu o Asakamaya dejarán sólo uno de ellos. :smt102 :smt102
No te preocupes que estas cosas suelen pasar a menudo, al menos a mi ://13 ://13

:smt039 :smt039
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”