Mini Mini examen de Personalidad

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini Mini examen de Personalidad

Mensaje por Alytta »

4/5 me he liado con ratimia y la extraversión y el neuroticismo :rolleyes: , se que es una de las dos, pero nunca me acuerdo de cuál, me los voy a apuntar a ver si logro que no se me olviden.

miji muchísimas gracias :smt023 !!!

Edito: que raro pens2: , lo he mirado en el manual de Cede y pone que Eysenck para la elaboración de la escala de extraversión se basó en la escala R (Ratimia) y para la de neuroticismo en la escala C (emocionalidad) de Guilford :smt102
APIR
Avatar de Usuario
m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:53 am

Re: Mini Mini examen de Personalidad

Mensaje por m22 »

Un 3 que horror!!!! :smt089 tengo que repasar perso! Gracias Miji! :prayer:

Pero creo que la pregunta 2 está mal, Ratimia no es para extraversión como dice Alytta?
Imagen
nita7
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:21 pm

Re: Mini Mini examen de Personalidad

Mensaje por nita7 »

3/5! Yo también he fallado la de Ratimia y la de la resiliencia como fuerza no salutogénica... pens:
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Mini Mini examen de Personalidad

Mensaje por apl »

Lo de las fuerzas salutogénicas tiene su explicación. Este concepto fue propuesto por Antonovsky, el mismo que propone el concepto de sentido de coherencia, casualmente :s :s incluido entre las fuerzas salutogénicas, que son: sentido de coherencia, locus de control, autoeficacia y dureza o hardiness. Fuerzas que promuevan la salud hay más, pero se pregunta así porque fue este autor el que incluyó estas 4 bajo ese nombre.

Por cierto, 3 de 4!! Fallé la última a pesar de que sabía la correcta, me dejé llevar por la lógica... :smt089

Alguien sabría aclararnos lo de la ratimia? Lo acabo de anotar en mis apuntes pero veo que hay compañer@s que tienen datos contradictorios. Un ayudita? :prayer: :prayer:
beaferno
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 31, 2022 5:07 pm

Re: Mini Mini examen de Personalidad

Mensaje por beaferno »

Yo tengo en mis apuntes como fuerzas salutógenas: P.resistente, resilencia, sentido de coherencia.....
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”