pregunta a los ampliadores

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

NITRO
Residente del foro
Residente del foro

pregunta a los ampliadores

Mensaje por NITRO »

Para los que ampliais con libros o recurries a ellos, se que muchos os haceis esquemas y resumenes de los libros, esto ya lo he descartado... entonces queria saber para los que no os haceis resumenes y estudiais por manuales, como lo haceis? vueltas leyendo los libros? y para los que complementais puntes estrella/cede con manuales, como lo haceis? terminais por ejemplo clinica 1 y despues vais y os mirais los manuales correspondientes? quiero ampliar pero no quiero dejar de lado los apuntes de estrella que bastante caros me costaron y quiero sabermelos mmuuy bien
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Re: pregunta a los ampliadores

Mensaje por Stenella »

Hola Nitro!! :smt039

Mmmm... A ver. Yo estudio por manuales, este es mi segundo año estudiando de esta forma. Las dos primeras veces estudié por Estrella. Estudiar por manuales es otro mundo y ojalá hubiese empezado a estudiar así. Yo te recomendaría que para los dos grandes bloques del examen mirases exclusivamente manuales y dejases a un lado los resúmenes de Estrella. Lo que puedes hacer es mirar qué falta en los libros de Estrella e ir añadiendolo.
O bien hacerte tus propios resumenes. :13

No sé qué más decirte. Yo me hago resumenes, pero son para mirarlos en diciembre y enero ya que en.la segunda vuelta vuelvo a mirar los manuales de nuevo.

Ánimo!! :smt026
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

coges y te haces tus propios apuntes mezclando estrella con libros? quiero decir remodelas estrella añadiendo información de los libros? lo haces a ordenador? tardaras muchisimo supongo
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Nooo noooo!!!

Yo no estudio con Estrella ya. Voy a Persever. El año pasado ya me apunté con ellos y ahora me he vuelto a apuntar. En la academia se estudia por manuales y, como yo ya he hecho otras dos convocatorias con Estrella.tb, por eso te he contestado. Creo que Estrella (y cualquier academia que ofrezca resumenes) se queda muuuuy corta. Es poco para lo que pueden llegar a preguntar. Y ademas, estudiando.por manuales contextualizas todo y puedes razonar mejor las cosas.

Yo me hago resumenes a ordenador (y otros a mano), de los manualea directamente. Solo toco Estrella en.las areas que desde la academia nos mandan estudiar con sus resumenes (basica, social, estadistica).

:smt020
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lorev »

Estoy totalmente de acuerdo con Stenella. En mi caso yo estudié tres años por CEDE y ahora estoy en Adelante Preparadores, dónde todo lo estudio por manuales. Mi consejo Nitro es que compres la guía de FOCO y te estudies los libros de las importantes (psicopatología, clínica, evaluación, terapias y personalidad) por ella y el resto lo sigas por Estrella.

En nuestro caso leemos durante dos vueltas los manuales haciendo nuestros propios resúmenes para estudiarlos al final.

Mucho ánimo Nitro!
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

He estado ojeando los Belloch, es cierto que tiene muchas cosas que no se entienden por apuntes y del manual si, es imprescindible que me haga resumenes? o puedo simplemente leerme los manuales y recurrir a estrella para la memorizacion directa al final?, lo de resumir lo he descartado... ¿veis una buena opcion esto de ponerme con manuales con las importantes desde ya aunque no los resuma? no pensaba hacerlo pero es que bastante mas enriquecedor cuando lo contextualizas, mas que nada porque te sientes menos mecanico
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorev »

Nitro, espero no sonar borde, sólo voy a decirte lo que me gustaría que me hubieran dicho hace mucho tiempo: no te sabes ya los apuntes de estrella? No lo llevabas muy bien la pasada convocatoria?
Yo sólo puedo decirte que aunque se tarda mucho tiempo debemos de hacer nuestros propios resúmenes, porque y espero que no sea así, que pasaría si esta convocatoria tampoco fuera la tuya? Que volverías a estar en el mismo sitio un año más, sin resúmenes y sin saber que hacer.
Te sigo recomendando manuales y tu propio trabajo para las importantes y Estrella para el resto.
Mucho ánimo y espero que no te enfades por lo dicho!
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Reitero las palabras de Lorev. Espero no sonar borde yo tampoco, pero en el estudio del PIR nada nos lo dan hecho. Hacer resúmenes te ayuda a elaborar la información y los resumenes de academia se dejan muchas cosas fuera, siendo muy importantes para estudiar.

Si esperas que te digamos que leyendo los manuales solo es suficiente, no va a ser así. Es importante integrar toda la info para poder hacer los repasos de diciembre y enero.

Lo dicho, reitero lo que te ha contestado Lorev :-D
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

y los haceis a mano o a ordenador, mi problema es que comparto ordenador y claro no puedo estar 8 horas seguidas en el... y en los ordenadores de las biblio tiene limite de tiempo...
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorev »

Jejejeje! Nitro!!! Te pones muchas excusas para np hacerlos eh? :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Hazlos como puedas! Son resúmenes no una obra de arte, con que los entiendas tú valen! :smt023
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

jajaja es que me da una pereza!!! el sacar libros de biblios etc, se que se tiende siempre a lo mas facil que es no hacerlos, pero estoy valorando esto seriamente, lo cual es un cambio grande para mi por eso el miedo..
lorev
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorev »

Te entiendo, yo pasé por esa fase, y te sentirás más agobiado aún, pero la recompensa llegará seguro!!! Animooo! :smt038
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por ZainHearts »

Yo discrepo un poco con vosotras: Hacerse resúmenes es una buena forma de sintetizar la información, y un buen medio para poder dar un repaso final, pero no creo que sea ni esencial ni necesario, puesto que hay mucha gente que no se hace resúmenes y estudia directamente por manuales (sólo subrayando para después repasar lo subrayado) y saca plaza. Es cuestión de cada uno, y a mucha gente se le da mal resumir porque tardan demasiado, tanto que incluso estudiando 12 horas diarias no les da tiempo a resumir lo de cada día, o que no tienen tanto tiempo. Yo pienso que si estudias de los manuales, se puede hacer perfectamente un repaso final con resúmenes hechos por una academia, que se dejan cosas, sí, pero si tú te haces tus resúmenes también te vas a dejar cosas porque para ponerlo todo ya tienes el propio libro.

Y por otra parte pienso que, aunque hagas muchos resúmenes de los Belloch por ejemplo, si este no es el año, cuando salga el DSM-V en español para el 2014, tendrás que volver a resumir la nueva edición que saldrá del Belloch también (y demás)... y creo que no van a ser pequeños cambios.

Así que, el hacer o no resúmenes, es la pregunta del millón, y creo que la única respuesta es que depende de la persona y de su forma de estudiar, de su tiempo, de sus ganas, etc.
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

¿Hay nuevos belloch proximamente? supongo que para esta convocatoria seguiremos con la edicion 2008 no?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Nitro, es de suponer que cuando tengamos el DSM 5 saquen nuevas ediciones pero no creo que Belloch saque este año una nueva. Supongo que esperará a tener el DSM en castellano, con el breviario no creo que saque una edición nueva :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”