Bueno, viendo las cosas con optimismo, está bien esto de las erratas, porque es un aliciente más a la hora de ir estudiando... ¡¡¡ a ver quien encuentra más erratas!!! es como buscar a Wally.
Van unas cuantas erratas o dudas de si son erratas:
- Pág 492
"Las zonas REO y TE son las zonas de la corteza temporal inferior dnd se reúnen el análisis de la forma y el color"
Según cede son TEO y TE
¿alguien podría explicarme a q hacen referencia estas áreas?? es q se dan por echo q entendemos todas las abreviaciones q les de la gana hacer,pero va a ser que no.
En la misma página cnd habla del lób. occipital, las áreas son "17, 18 y 19, percepción y procesamiento visuales." lo q va después de los dos puntos debería ir a parte, ya que empieza a hablar de las áreas de asociación.
- Pág. 506
En la penúltima línea dice "la sordera cortical es otro tipo de sordera verbal" no es verbal, es central
- Pág 515
"Cada músculo tiene una contracción de fibras de contracción lenta y rápida"
Aquí hay algo mal, todavía no he mirado cómo es de verdad, pero si alguien lo sabe...
- Pág 524
"El hecho de que los ovarios (...) hace pensar a la gente en estrógenos como hormonas sexuales masculinas y andrógenos como femeninas"
Obviamente está al revés, los andrógenos son masculinos y los estrógenos femeninos
-Pág 530
Cuando habla del fluido extracelular: "provocan respuestas compensatorias como el aumento en la tensión muscular en las paredes de los vasos sanguíneos..."
No estoy segura, pero no debería ser aumento en la tensión vascular o arterial???
-Pág 535
El GABA con el ácido glutámico y el aspártico son lo principales transmisores sinápticos excitatorios del SNC.
Son INHIBITORIOS
- Pág 537
Mecanismo de acción de los tricíclicos:
"Inhiben la recaptación de las catecolaminas (NA y 5-HT)"
Si son la NA y la 5-HT, entonces inhiben la recaptación de las monoaminas, porque la 5-HT no es catecolamina sino indolamina.
- Pág. 539
Incluye la clomipramina dentro de las BZD, tb la incluyó entre los tricíclicos.
Creo que sí es un tricíclico y no BZD, pero lo digo de memoria, q no lo he mirado
-Pág 546
Habla de narcisismo primario y realismo secundario
Sería narcisismo primario y narcisismo secundario
- Pág 549
Esto no es una errata, pero cuando está hablando sobre Vigotski mete por medio el concepto "andamiaje" q es de Bruner.
Bueno, por si alguien se lia.
No sé si me he rallado buscando y encontrando a Wally donde no lo hay, o es q este libro es un reto para q veamos si nos sabemos las cosas bien o si nos las pueden meter dobladas.
En fin!
Con optimismo se lleva mejor ://13
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)