dios, qué chungo...ALIKASAN escribió:todos hemos estudiado el SINDROME DE ELLEE DALLOS....si si , ese que es genetico...
pues yo pongo el video....mas ilustrativo imposible:
GENTE SENSIBLE NO MIREIS....
Trastornos con nombres imposibles
Moderador: Solebo
- Sabri
- Residente del foro

"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- Cassiopea
- Residente del foro

Sigo al rescate, en honor a NOE que lo abrió por ser hoy su cumpleaños
Venga, a la búsqueda y captura de trastornos con nombres imposibles
He estado mirando y creo que no está el Síndrome de Lesch-Nyhan
síndrome que se hereda como un rasgo ligado al cromosoma X y en su mayoría se presenta en niños varones. A las personas con este síndrome les falta o carecen gravemente de una enzima llamada hipoxantina guanina fosforribosiltransferasa (HGP, por sus siglas en inglés), que el cuerpo necesita para reciclar las purinas. Sin ella, los niveles anormalmente altos de ácido úrico se acumulan en el cuerpo.
La enfermedad afecta a 1 de cada 380.000 personas.
Venga, a la búsqueda y captura de trastornos con nombres imposibles
He estado mirando y creo que no está el Síndrome de Lesch-Nyhan
La enfermedad afecta a 1 de cada 380.000 personas.
Hola,
Me lo sé!! Que ilusión!!! lo estudié en la asignatura de genética.
El síndrome de De Sanctis-Cacchione és de origen genético (autosomico recesivo).
Los afectados presentan problemas de piel (pigmentación, heridas, predisposición al cancer de piel..) tienen la cabeza pequeña (microcefalia creo..), enanismo y retraso mental profundo entre otras cosas.
Propongo Hiperlisinemia .
A mi me suena rarísimo, todavia no estoy segura de conocer todos los "normales" asi que si es muy conocido perdonarme..
Eva.
PRE-PIR
Me lo sé!! Que ilusión!!! lo estudié en la asignatura de genética.
El síndrome de De Sanctis-Cacchione és de origen genético (autosomico recesivo).
Los afectados presentan problemas de piel (pigmentación, heridas, predisposición al cancer de piel..) tienen la cabeza pequeña (microcefalia creo..), enanismo y retraso mental profundo entre otras cosas.
Propongo Hiperlisinemia .
A mi me suena rarísimo, todavia no estoy segura de conocer todos los "normales" asi que si es muy conocido perdonarme..
Eva.
PRE-PIR
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)