pregunta a los ampliadores
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: pregunta a los ampliadores
Al final es una cuestión de tiempo... Yo también creo que lo ideal es hacerse resúmenes. Y cuando hablo de resúmenes no me refiero a una cosa extensa por ordenador, sino que en mi caso son esquemas/mapas conceptuales totalmente a mano, que me voy haciendo según voy leyendo. A ordenador estarían infinitamente mejor, pero si los tuviera que pasar, no me daría a tiempo a hacerlo todo, eso es verdad. Así que tengo un montón de esquemas a mano. Aunque también tengo de algunos libros resúmenes en plan texto (los libros sin paja) y me va genial estudiarlos de ahí.
Cuando no he podido llegar porque sólo leer me ha consumido todo el tiempo pues no he hecho resúmenes o sólo lo he hecho de datos muy muy fundamentales que suelen caer o que me cuesta memorizar. Desde luego, si tengo que priorizar, para mí es más importante leer (y subrayar de forma especial, con código de colorines, etc) que resumir, porque lo 1º no puede faltar. Prefiero haberme leído todo que sólo la mitad con esquemas hechos. Pero al mismo tiempo, te aseguro que de las partes que tengo esquemas hechos mi conocimiento es mucho mayor y además me facilita enormemente las cosas para repasar, y cuando llevas varias convocatorias es un montón de tiempo ganado para poder dedicarlo a la materia nueva. Que ojalá no tengas que repetir, Nitro, pero si te toca hacerlo, le darás las gracias a tus resúmenes/esquemas cada mañana por existir, en la próxima convocatoria.
Cuando no he podido llegar porque sólo leer me ha consumido todo el tiempo pues no he hecho resúmenes o sólo lo he hecho de datos muy muy fundamentales que suelen caer o que me cuesta memorizar. Desde luego, si tengo que priorizar, para mí es más importante leer (y subrayar de forma especial, con código de colorines, etc) que resumir, porque lo 1º no puede faltar. Prefiero haberme leído todo que sólo la mitad con esquemas hechos. Pero al mismo tiempo, te aseguro que de las partes que tengo esquemas hechos mi conocimiento es mucho mayor y además me facilita enormemente las cosas para repasar, y cuando llevas varias convocatorias es un montón de tiempo ganado para poder dedicarlo a la materia nueva. Que ojalá no tengas que repetir, Nitro, pero si te toca hacerlo, le darás las gracias a tus resúmenes/esquemas cada mañana por existir, en la próxima convocatoria.
finalmente estoy siguiendo estrella como guia con manuales al lado, y apuntando cosas importantes que salen en por ejemplo los belloch y no en estrella, datos que me han sorprendido porque los veo muy importantes y no salen por ningun lado en mis apuntes, por ejemplo referente al transtorno esquizoafectivo encontre cosas basicas!! y super preguntables que jamas habia oido.... a parte de esto tardo el doble pero es cierto que le das sentido a muchas cosas, cierto es que el agobio es mayor pero tb es mas entretenido con manual al lado
Hola A tod@s,
Para l@s alum@s de Perserver tengo una duda que para mi a nivel económico
es importante me gustaría saber la cantidad adicional que te puedes gastar en fotocopias en
perserver...porque me han dicho que te tienes que buscar tu la vida con los manuales...y esquemas...y me preocupa que sea una suma más elevada sobre el presupuesto de la academia, ya que tengo pensado apunatrme en agosto.
Por otro lado, tambien me gustaría saber si con el método de manuales me dará tiempo en 6 meses de tener una mínima esperanza de aprobar, ya que quiero hacer mis resumenes y supongo que eso requiere mas tiempo..
en fin, que líooo
muchas gracias
Para l@s alum@s de Perserver tengo una duda que para mi a nivel económico
es importante me gustaría saber la cantidad adicional que te puedes gastar en fotocopias en
perserver...porque me han dicho que te tienes que buscar tu la vida con los manuales...y esquemas...y me preocupa que sea una suma más elevada sobre el presupuesto de la academia, ya que tengo pensado apunatrme en agosto.
Por otro lado, tambien me gustaría saber si con el método de manuales me dará tiempo en 6 meses de tener una mínima esperanza de aprobar, ya que quiero hacer mis resumenes y supongo que eso requiere mas tiempo..
en fin, que líooo
muchas gracias
- Stenella
- Residente del foro

Hola tara18!
Mmm... A ver, sí que es una suma importante de dinero adicional, pero siempre puedes coger alguno de los libros de la biblioteca de la facultad.
Sobre lo de en 6 meses aprobar... Es tu primera convocatoria?
mmm... Sacar plaza en 6 meses es bastante complicado, pero hay personas que sí lo han conseguido.
No sé, los que mejor te pueden ayudar e informar son Persever, así que te recomiendo que hables con ellos y que te resuelvan las dudas
Mucho ánimo!!
Mmm... A ver, sí que es una suma importante de dinero adicional, pero siempre puedes coger alguno de los libros de la biblioteca de la facultad.
Sobre lo de en 6 meses aprobar... Es tu primera convocatoria?
No sé, los que mejor te pueden ayudar e informar son Persever, así que te recomiendo que hables con ellos y que te resuelvan las dudas
Mucho ánimo!!
Lo de sacar plaza en 6 meses es una pregunta incontestable, depende de tu motivación, capacidad y por supuesto suerte, hay gente que lo consigue a la primera por todos los metodos, pero si es verdad que para ponerte al nivel de personas que llevan varias convocatorias hay una cosa evidente que tienes que hacer: darlo todo jejeje
necesito ayuda, quiero saber que libros consideráis mas importantes para ampliar
gracias
gracias
Los mas basicos son los Belloch edicion 2008, para psicopatologia y clinica, despues para tratamientos te diria Marinos y los nuevos vallejo pareja ( si no te da tiempo a los dos, yo te diria que priorices vallejos 2012, pero son importantes los dos), el elvira y los bermudez para diferencial y personalidad respectivamente, y para evaluación no recuerdo cual era... pero bueno estos que te he dicho son los mas usados para ampliar, los primeros de la lista a elegir, yo estoy añadiendo a estrella mis propias ampliaciones de los Belloch y me gustaria hacer lo mismo con los que te he dicho, si no me da tiempo, pues lo que hare por lo menos sera leerlos
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8786 veces
- Género:
maria-D28, te paso un enlace para que puedas acceder directamente a la referencia completa de los libros que te ha comentado Nitro.
viewtopic.php?f=51&t=21077

viewtopic.php?f=51&t=21077
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Yo añadiría a lo que te ha comentado Nitro:
- Para psicoterapias (Modificación de Conducta): El Olivares y el Labrador (tienen temas complementarios pero otros difieren).
- Para evaluación: El de Rocío Fernández Ballesteros y el de Carmen Moreno Rosset.
De todos modos en el enlace que te acaba de poner Sole tienes todo más desglosado y concretado
- Para psicoterapias (Modificación de Conducta): El Olivares y el Labrador (tienen temas complementarios pero otros difieren).
- Para evaluación: El de Rocío Fernández Ballesteros y el de Carmen Moreno Rosset.
De todos modos en el enlace que te acaba de poner Sole tienes todo más desglosado y concretado
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

gracias a todos. Yo estoy haciendo como Nitro pero con CEDE, estoy intentando ampliar un poco los apuntes de CEDE, ya que esta seria mi segunda vez y quiero ir un poco mas preparada, pero solo ampliare las áreas de clínica y psicopatología, porque dudo que me de tiempo a mas...
gracias de nuevo
gracias de nuevo
El tiempo es el problema, pero piensa una cosa maria, los de FOCO se hacen sus resumenes de todo el libro, nosotros estamos añadiendo, se supone que nos deberia dar tiempo.... pero no se como
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
En foco hay libros que entran enteros, pero hay otros muchos que sólo entran algunos capítulos. Así que depende mucho lo de resumir el libro entero o algún capítulo. Desde luego los dos Belloch entran enteritos

[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: pregunta a los ampliadores
en eso tienes razón Nitro. Una cosa, es un poco absurdo pero... tu como lo añades, es decir, lo del manual lo copias en un folio donde indicas que va con tal folio de estrella o rehaces de nuevo las partes, es que yo estoy empezando a hacer como resúmenes de los capítulos y asi es como creo que no llego, por ejemplo ahora estoy con psicoterapias, entonces entre comparar cede y manual y luego copiar se me va la vida!!!! y lo que hago es que hago resúmenes del tiron, porque en los esquemas de clase que tengo del año anterior no cabe un garbanzo... ufff me estoy enrollando, a lo que voy, explícame tu manera de trabajar si no te importa, ayuda a esta pobre alma perdida!!!
un saludooooo
un saludooooo
yo cojo estrella, por ejemplo he empezado con clinica 1, sigo el orden por temas de estrella, primer tema es delirium y demencias, pues busco ese tema en los belloch, y voy leyendo el temario de los belloch, como tengo estrella bastante machacado encuentro rapidamente lo que no esta en en estrella y es importante ( hay unas cuantas cosas pero no son la mayoria), estas cosas las escribo en mis ampliaciones a mano, que siguen el orden de estrella tambien, si veo que hay temas de belloch que no salen en estrella pues me hago un resumen del tema, es decir tengo mis ampliaciones a mano de cada tema de estrella, yo te aconsejo que lo hagas con cede al lado, ten en cuenta que estas contrastando tus resumenes que ya conoces y has estudiado con lo mismo mas contextualizado, y es como una doble vuelta simulatanea, es decir no te recomiendo que te olvides de cede porque es lo que usaras en las ultimas vueltas ( mas las ampliaciones de manuales), contrastar tus manuales cede con manuales originales te ayuda mucho a entenderlo todo, el obejtivo no es solo ampliar cosas que no salen en estrella/cede sino consolidar lo que sale y te sabes ( de verdad que sientes que consolidas mucho mas) ahora el problema tb es el tiempo, pero creo que vale la pena machacar las importantes, yo tengo pensado si me veo muy mal de tiempo, ampliar manuales subrayando los datos nuevos preguntables e ir directamente.
Se me olvidaba hay temas belloch que estan metidos todos en uno solo de estrella, por ejemplo en Transtornos de ansiedad hay metidos, el tema de las teorias, transtornos, biologia etc yo siguiendo el orden de estrella voy pasando de a veces de un tema a otro.
Se me olvidaba hay temas belloch que estan metidos todos en uno solo de estrella, por ejemplo en Transtornos de ansiedad hay metidos, el tema de las teorias, transtornos, biologia etc yo siguiendo el orden de estrella voy pasando de a veces de un tema a otro.
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)