En la covariación entre genes y ambiente PASIVA existe un ambiente facilitador para el rasgo heredado. En líneas generales, los hijos de padres artísticos recibirán con mayor probabilidad no sólo una herencia favorable, sino también un entorno más propicio para el desarrollo artístico. Es más probable que acabe siendo una actriz si procedo de una saga de actores.pacorper escribió:sigo sin entender la 5... aiis :(
Examen sorpresa de todas las áreas
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
Re: Examen sorpresa de todas las áreas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Hanana
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Muchas gracias Soleeeee
me ha encantadoo
Un 7... Y yo tp sabía lo de la abuela, pero cuando lo he visto he pensado clarooo, es una de esas cosas en psico q la decimos como si fuera el novamás y luego resulta q se ha hecho desde siempre...
Un 7... Y yo tp sabía lo de la abuela, pero cuando lo he visto he pensado clarooo, es una de esas cosas en psico q la decimos como si fuera el novamás y luego resulta q se ha hecho desde siempre...
porque estoy viva, me siento viva
un 8, la de chi cuadrado y la de la abuela las falle ( no sabia lo de la abuela)
- Lorena78
- Residente del foro

He fallado 3, la de la abuela, la de paquirri y la otra ya ni me acuerdo!!
La de paquirri yo pensaba q era la activa, por el hecho de q los padres además de aportar los genes hacen q los niños se interesen por el tema. Por ejemplo, además de genes supongo q se criarian en una finca, los llevaría a ver toros, se relacionarían con gente de ese mundillo...yo la entendía así
Mira como el paquirrín ya no ha salido torero!! no se donde se dejó el pobre los genes ahí!!!

La de paquirri yo pensaba q era la activa, por el hecho de q los padres además de aportar los genes hacen q los niños se interesen por el tema. Por ejemplo, además de genes supongo q se criarian en una finca, los llevaría a ver toros, se relacionarían con gente de ese mundillo...yo la entendía así
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- Solebo

- Género:
Lorena78 escribió: Mira como el paquirrín ya no ha salido torero!! no se donde se dejó el pobre los genes ahí!!!![]()
![]()
Es que el Paquirrín me parece que no le ha salido a nadie de la familia, vamos que no tiene ná de ná de sus hermanos
En la covariación PASIVA, los padres e hijos comparten genes y el ambiente. Los hijos reciben de forma pasiva ambientes asociados a sus inclinaciones genéticas. Por ejemplo, los hijos de padres inteligentes recibirán, con mayor probabilidad, no sólo una herencia favorable, sino un entorno más propicio para el desarrollo intelectual.
La covariación ACTIVA se produce cuando una persona que presenta una característica heredada busca de forma activa, selecciona y crea situaciones psicológicas y ambientales que conducen y favorecen el desarrollo de dicha característica.
Cayetano o Francisco Rivera vivían en una finca, irían a los toros y se relacionarían con toreros pero el enunciado no dice nada de que ellos busquen de forma activa y creen esas situaciones que potencien el ser toreros.
Yo lo entiendo así
Sole que maravilla¡¡¡en este foro siempre se aprenden cosas nuevas¡
Es el rimer año que estoy sin academia y me estoy apoyando mucho en el foro, gracias por hacerlo mas ameno¡¡
Podrías explicarme la pregunta 9 es la unica que fallé¡
Muchas graciassS
Es el rimer año que estoy sin academia y me estoy apoyando mucho en el foro, gracias por hacerlo mas ameno¡¡
Podrías explicarme la pregunta 9 es la unica que fallé¡
Muchas graciassS
- Solebo

- Género:
Mercedes, me alegro que te sirva de ayudamercedes escribió:Podrías explicarme la pregunta 9 es la unica que fallé¡
Copio la pregunta que dudas para que lo podamos ver mejor.
9.- El dicho popular “no hay peor sordo que el que no quiere oír”, se corresponde con el fenómeno denominado:
1) Acentuación perceptiva
2) Perspicacia perceptiva
3) Efecto halo
4) Efecto de la mera exposición
5) Defensa perceptiva
La defensa perceptiva consiste en el alto umbral de reconocimiento de que gozan algunos estímulos amenazadores (en lenguaje popular: “no vemos aquello que no queremos ver” y por extensión al enunciado de la pregunta
En este mismo subforo tienes más exámenes por si quieres hacerlos
Un 9!!! Gracias Sole!!!!!!!!!
He fallado la abuelita, no lo había leído ni oído nunca... que bueno

He fallado la abuelita, no lo había leído ni oído nunca... que bueno
- Solebo

- Género:
Como supongo que no te habrás parado a leer todo el hilo te aclaro lo de la abuelam22 escribió:He fallado la abuelita, no lo había leído ni oído nunca... que bueno![]()
Al principio de Premack se le llama ley de la abuela para indicar que ya estaba patente en la manera de educar de nuestras abuelas. Vamos que ha existido desde siempre y es de uso común
- Solebo

- Género:
Noboh, un 9 está de escándalo
Si vuelves a leer el enunciado de la 1ª no la fallas... fíjate en la cantidad de veces que están repetidos los nombres de los hijos, el pueblo, etc.
Si vuelves a leer el enunciado de la 1ª no la fallas... fíjate en la cantidad de veces que están repetidos los nombres de los hijos, el pueblo, etc.
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
6/10 me hacen dudar varias pero la que más son los estados de la conciencia, no se diferenciarlos??
Salu2
Salu2
- Solebo

- Género:
Esta noche comento la pregunta... la pongo de recordatorioLunaticas9 escribió:6/10 me hacen dudar varias pero la que más son los estados de la conciencia, no se diferenciarlos??
Salu2
10.- Cómo se denomina el estado que cursa con ritmo cerebral alfa monoformo y arreactivo, apareciendo el paciente despierto, mudo e inmóvil, con la mirada fija, no reaccionando a estímulos pero conservando las funciones vegetativas elementales:
1) Estupor
2) Coma
3) Coma vigil o estado parasómnico de la conciencia
4) Obnubilación
5) Estado crepuscular
- Alytta
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 1 vez
La ley de la abuela
no lo había visto nunca, ya he leído la explicación y fijo que ya no se me olvida
he fallado esa y la 10 que me he vuelto a liar con el estupor
Mil gracias Sole
!!!
Mil gracias Sole
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)