APUNTES CEDE PSICOFARMACOLOGIA
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

APUNTES CEDE PSICOFARMACOLOGIA
Hola, estoy con la parte de psicofarmacología, y no se si es porque estoy comenzando a leer, pero en principio no me gusta nada como estan desarrollados los apuntes...como un mismo fármaco vale para muchos trastornos, o así me ha parecido entender, según la dosis etc, pues mezclan un poco todo y yo no estructuro bien en mi mente las cosas
..En fin, que si alguien puede ayudarme y decirme algún librito sencillito que te pongan claramente los fármacos, efectos, indicaciones, etc, o que haya caido en el examen se lo agradecería muuuhoooo
...ay entre evaluación y psicobiología no me tengo en pie 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Cassiopea
- Residente del foro

Docsil, yo para la carrera me estudié el Stahl, "Psicofarmacología Esencial" de la editorial Ariel. Y me gustó mucho, pero de eso hace muchos años y yo todavía no he llegado a esa parte. Además es que iba a clase y tomaba apuntes y el que se encargó de la edición española del libro (Vicente Simón) era mi profe y como seguía el manual,ayudaba bastante a entenderlo.
Pero ya no se si ahora me parecerá igual de fácil o me seguirá gustando el libro y al paso que voy, no se ni si me dará tiempo a llegar.
Te dejo una referencia: http://www.agapea.com/Psicofarmacologia ... 70188i.htm
Pero ya no se si ahora me parecerá igual de fácil o me seguirá gustando el libro y al paso que voy, no se ni si me dará tiempo a llegar.
Te dejo una referencia: http://www.agapea.com/Psicofarmacologia ... 70188i.htm
Hola Docsil,
Yo tengo el mismo lío mental que tú con los fármacos y he encontrado un librito que aunque aún no he comenzado a leer parece bastante claro y conciso, y no es nada tocho y es barato:
"Psicofarmacología para psicólogos"
Autora María Fe Bravo Ortiz
Editorial Sintesis
Yo lo encontré en la Casa del Libro, pero vamos es de una colección bastante conocida de la editorial así que no creo que sea difícil encontrarlo.
Bueno espero que sirva de ayuda
Un saludo!
Yo tengo el mismo lío mental que tú con los fármacos y he encontrado un librito que aunque aún no he comenzado a leer parece bastante claro y conciso, y no es nada tocho y es barato:
"Psicofarmacología para psicólogos"
Autora María Fe Bravo Ortiz
Editorial Sintesis
Yo lo encontré en la Casa del Libro, pero vamos es de una colección bastante conocida de la editorial así que no creo que sea difícil encontrarlo.
Bueno espero que sirva de ayuda
Un saludo!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
- Ariel.
- Logorreic@ del foro

Hola a todos!! Reaparezco después de un tiempo sin pasar por el foro! aunque debo decir que más bien debido a que mi ordenador murió y hasta hace poco no he podido reengancharme a vosotros.
Los apuntes de CEDE de farma son para mi gusto de lo peorcito; ni siquiera explican los conceptos básicos y fundamentales para entender todo lo demás: qué es un autorreceptor, qué es un heterorreceptor, etc. Comienzan a dar un listado interminable de nombres de fármacos y enfermedades en los que pueden ser aplicados.
Yo al igual que Cassiopea utilicé en la carrera el Stahl, "Psicofarmacología Esencial" y ha sido uno de mis libros favoritos en la carrera. Está genial porque para las personas con poca base (entre las que me incluyo) lo explica todo super detallado, pasito a pasito y con dibujos, con lo que es muy difícil perderse.
En fin, ahí queda mi recomendación; parece q vaya a cobrar comisiones por este libro! jeje, pero es que es de las pocas partes de psicobiología que no me pesa estudiar.
Saludos!
Los apuntes de CEDE de farma son para mi gusto de lo peorcito; ni siquiera explican los conceptos básicos y fundamentales para entender todo lo demás: qué es un autorreceptor, qué es un heterorreceptor, etc. Comienzan a dar un listado interminable de nombres de fármacos y enfermedades en los que pueden ser aplicados.
Yo al igual que Cassiopea utilicé en la carrera el Stahl, "Psicofarmacología Esencial" y ha sido uno de mis libros favoritos en la carrera. Está genial porque para las personas con poca base (entre las que me incluyo) lo explica todo super detallado, pasito a pasito y con dibujos, con lo que es muy difícil perderse.
En fin, ahí queda mi recomendación; parece q vaya a cobrar comisiones por este libro! jeje, pero es que es de las pocas partes de psicobiología que no me pesa estudiar.
Saludos!
- docsil
- Residente del foro

Muchas gracias a todas...me voy a decantar por el de Evita, porque parece el mas resumido y porque no tengo tiempo de leerme algo muy amplio y la verdad no sé que voy a hacer con psicobiología, porque es un área para estudiarlo con calma, y practicamente parto de cero. Asi que si alguien sabe algún librito resumido como el de farmacología pero para el resto de temas de psicobiología y que no sea muy lioso pues me vendría genial, para no tener que leerme los apuntes cede!, aunque imagino que va a ser muy dífícil lo que pido 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)