PRIMERAS IMPRESIONES DEL EXAMEN!!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2025/26

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8552 veces
Género:

PRIMERAS IMPRESIONES DEL EXAMEN!!!

Mensaje por Solebo »

Buenas tardes!! :heart: :heart: :heart:

Enhorabuena! Estamos orgullosos de vosotros por el gran esfuerzo que habéis realizado con una prueba tan exigente!! :prayer: :prayer:

Deseamos que el examen haya sido representativo y justo y, que hayáis podido plasmar los conocimientos.

Nos gustaría saber cómo estáis y cuáles son vuestras impresiones del examen, si deseáis compartirlas con nosotros!

Si estáis desconcertados o tenéis sensaciones extrañas, no os preocupéis, NO es indicativo de que hayáis hecho mal examen! :goodman:

Un fuerte abrazo :goodman: :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Re: PRIMERAS IMPRESIONES DEL EXAMEN!!!

Mensaje por anacaz »

Holaaaa!!!

Pues he salido con buenas sensaciones, el examen me ha gustado por ser más práctico, con muchos casos clínicos y preguntas contextualizadas, aunque no fáciles y algunas demasiado largas.

Mi sensación es que me ha ido mejor que en ninguna otra convocatoria.

Ya nerviosa por saber los resultados!!
Reneta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 102 veces
Género:

Mensaje por Reneta »

Holaa. Pues, estoy leyendo por los grupos y las redes que el examen ha sido muy fácil, muy sencillo, muy asequible y tal. Para mí ha sido bastante difícil, la verdad. Me reventó la cabeza. Salí con unas sensaciones rarísimas. Si no estuviera tan disociada, me echaría una buena lloradita.
Per aspera ad algo
[melanie]
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 436 veces
Género:

Mensaje por [melanie] »

Holaaa,

Pues creo que ha sido asequible, sin muchas preguntas marcianas... yo la verdad que he salido con mal cuerpo, acabé agotada y cuando me quise dar cuenta me he visto dejando como 20 preguntas en blanco :butthead:
susanna
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por susanna »

Hola!!

Mi sensación es que era un examen más aplicado, con algunas preguntas fáciles, sobre todo no rebuscadas como el año pasado, pero en muchas había que dedicarle un tiempo para sacarlas... me he dejado hasta la última neurona en hacer el examen, casi ni me da tiempo a terminarlo y eso que yo soy de las que siempre lo suele entregar de las primeras. En la segunda vuelta ya las últimas preguntas no sabía ni lo que estaba leyendo, a lo mejor si hubiera sido un examen de 100 preguntas pues me habría parecido muy asequible, pero 210 hacia el final ya la fatiga era más que notable, más que ningún año...En resumen, no extremadamente complicado pero debido a la longitud el que haya que asociar y razonar tanto no da pie a hilar muy fino. No se ni cómo sentirme ahora mismo, ni si me ha salido bien o mal o si era fácil o difícil...

Mucho ánimo a todos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8552 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muchas gracias por compartir vuestras impresiones :heart: :heart:

Lo mejor de todo que ya está hecho y que vais a poder retomar las actividades que habéis abandonado por el estudio. :smt038 :smt038

Las sensaciones raras y el desconcierto es lo habitual y no define el resultado. ;)

Descansad y desconectad que lo tenéis merecidísimo!

Un abrazo :heart: :heart: :heart:

P.D.: corregiremos el examen en el foro como otros años. :goodman:

https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 11&t=41211

:rolleyes: :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Hola!!!
A pesar de que no es el año que mejor lo preparé salí con buenas sensaciones.
Un examen más práctico y sin preguntas rarunas que no hay por donde coger, si es cierto que habia algunas bastante extensas y se me fue un poco el tiempo al final.
Espero que se siga por esta linea porque creo que es más representativa.
Mucho ánimo a todos :heart:
pircesa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 822 veces
Género:

Mensaje por pircesa »

Pues yo he salido con ganas de llorar :yuuiy
Se me ha hecho eterno, preguntas larguísimas de romperte la cabeza y ha habido muy pocas que haya contestado estando 100% segura. He tardado la vida en terminar, las reservas casi ni las he leído porque no me daba tiempo...

Comparto lo que dice la compi, si fuese un examen de 100 preguntas genial, pero de 210 ha sido una locura.

Un abrazo a todas e intentad descansar la cabecita estos días :heart:
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
Airini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 128 veces
Género:

Mensaje por Airini »

Puff, comparto lo de falta de tiempo. Algunas preguntas que estaba entre 2 quería dejarlas para el final, pensarlas con más claridad, pero es que con la longitud ni he podido revisarlas o incluso contestarlas :rolleyes: Y las de reserva ya ni te cuento, mortal (al menos para mí)
MBF
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:

Mensaje por MBF »

Hola!!

Bf para mi ha sido un examen súper extraño, algunas preguntas fáciles, otras más bien prácticas, cosa a la que no estamos acostumbrados. El tema del tiempo también me ha pasado, le he dado muchas vueltas a algunas preguntas y creo que por eso he tardado más, pero bueno he salido con mejor sensación que el año pasado, no sé.. a ver qué pasa :roll:
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2347 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola chicas, este hilo buscaba.

Yo intentaba hacerme una idea de lo que le estaba pareciendo al resto para saber si arriesgar más o no pero la verdad que ni levanté la cabeza. Veía que se me iba el tiempo... Cando vi 30 páginas de examen (aunque la última era en blanco) y la longitud de cada pregunta, pensé que se me iba a complicar la cosa. Yo solo hago una vuelta y si me he dejado alguna ya vuelvo pero no puedo dejar más de 15/20. Al final acabé con tiempo pero otro error fue seguir trasteando y cambié alguna respuesta. MAL.

Siento que no tengo plaza porque ya hemos estado mirando algunas respuestas y tengo muuuuchos fallos.

Muchas preguntas de estar entre dos respuestas, alguna incluso todas me parecían correctas. Si bien es cierto que era más "fácil" pelearlas, tener respuestas tan largas y redactadas tan pomposamente te agotaban. Y recordemos que empezaba a las 2 y no puedes encantarte con el tiempo como para ponerte a comer...

Ojalá tengáis vuestra plaza :heart:
Sose
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 399 veces

Mensaje por Sose »

Hola compis!
A mí este examen me recordó bastante al del año pasado: menos rebuscado, pero con la clara intención de que mezclemos asignaturas y sepamos contextualizar. No diría tampoco que fuese fácil, para nada, pero sí un poco menos de empollar a saco que otros años.
Lo que sí fue es agotador. Larguísimo, con un montón de preguntas de pensar que te comen minutos que no tienes. Para mí, esa fue la mayor pega, necesitar más tiempo para analizar con calma. Si es la línea que van a seguir, lo suyo sería que pongan menos preguntas si lo que quieren es que relacionemos y razonemos.
También cayó alguna random, como siempre, y algunas con esa sensación eterna de “¿esto es trampa por lo fácil que parece o realmente es así?”.
No tengo ni idea de cómo me fue. Sé que metí la pata en alguna obviedad, y arriesgué en bastantes, pero en general creo que mejor que otros años.
Ya hemos trabajado y mucho, toca descansar y disfrutar de la compañía de la gente querida y darnos algún capricho.
Ahora, paciencia para esperar las respuestas oficiales. Mucha suerte a todas! :partyman:
Sé que mas de una de vosotras nos contará su experiencia preparando el PIR en el hilo "futuros pires..." :supz:
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Galeano
eider2002
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por eider2002 »

Hola!

Ha sido un examen con preguntas un poco de todo tipo, algunas prácticas, unas pocas raras e injustas, y alguna otra que sabía que la había leído en tablas ampliando temario, y me han parecido que quien lleve mucho recorrido de estudio habrá agradecido... Las preguntas de Personalidad y Diferencial han sido para mí las peores, porque he perdido mucho tiempo leyendo y pensándolas, y he tenido la sensación constante durante el examen de que no me daba tiempo... De todas maneras no he tenido la sensación de indefensión del año pasado, aunque me siento bastante insegura porque me he arriesgado bastante...

Sea como sea, estoy super satisfecha de todo lo que he estudiado, y hay un montón de gente que se merece la plaza tanto como yo. Mucho ánimo a todo el mundo y ojalá podamos descansar sabiendo que hemos hecho lo que hemos podido, al margen del resultado :heart: :heart:
Rutdlme
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 705 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

Buenas!

Para mí también fue una sensación de examen más asequible, pero claro... viniendo del examen del año pasado... Mucho más práctico, con ejemplos tb más "reales". Ya me esperaba que cayeran más preguntas de ética, pero lo que no me esperaba era que no cayera ninguna de farma :smt102 Igual se va orientando más a un examen pir menos médico, asi que por ese lado, guay!

Yo sé que no tengo plaza (aunque le prometí a mi novio no meter la plantilla hasta pasado unos días, la ansiedad me puede jajajaja), pero he bajado el número de fallos con respecto al año pasado. No muchos, pero oye... me doy con un canto en los dientes. He tenido fallos absurdos de conceptos, y otras preguntas más dificiles acertadas por "sacarlas por razonamiento".

Sí que me ha parecido un examen largo, que yo cuando vi la longitud de las preguntas dije: tierra tragame y escúpeme en la playa. Pero bueno, luego no se me hizo taaaan pesado. Quizá porque iba con una filosofía de "a ver qué pasa". Tampoco iba pensando de qué area era cada pregunta, porque me volvía loca. Las de personalidad sí que me las esperaba más facilitas (no salió Guilford por primera veeez en añooos) y me sorprendió bastante las que preguntaron de hipocondría (mucho foco en eso...).

Eso sí, esperemos a los resultados oficiales y ojalá alguna foropirera esté entre las plazas!! :heart: :heart:
E independientemente de los resultados, hemos hecho lo que hemos podido con lo que teníamos y tenemos que estar mil de orgullosas! (y más de hacer un examen en plena hora de comer :yuuiy :yuuiy)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2025/26”