PIR y doctorado

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

PIR y doctorado

Mensaje por Abrilita »

Hola :smt039
Quería preguntar si hay algún residente que está compaginando su residencia con el doctorado. Es posible? Ponen pegas o lo facilitan? Ah, y otra pregunta importante: mientras estás haciendo la residencia, se puede solicitar la beca del doctorado o es imposible tener 2 fuentes de ingresos?
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

genal este post!!!!
Yo lo que quiero saber es en que ciudades hay plaza PIR y Facultad de Psicologia para hacer doctorado!!! porque a mi em gustaria apuntarme ya este año!!

Alguna ayudita???
:smt115 :smt115

graciasssssss :smt026 :smt026 :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Medialunita escribió:en que ciudades hay plaza PIR y Facultad de Psicologia para hacer doctorado!!! porque a mi em gustaria apuntarme ya este año!!
En Córdoba NO hay facultad de psicología :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por OSE »

Me uno a lo que preguntais

Yo tb quiero hacer el doctorado, aún no me he informado de nada, pero compaginar ambas cosas es algo que tenía en mente desde hace tiempo, así que si alguien nos resuelve estas dudillas, genial!

EDITO: En Pamplona no hay facultad de psicología (aunque si no recuerdo mal, creo que la plaza privada, la uqe no es de Virgen del Camino, es mucho de investigación, pero no sé si se puede igualar al doctorado...)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Edp del foro es compi mia del doctorado y amiga tambien!!wapa! :goodman: :heart: !! y ella ya es R2 y lo esta compaginando perfectamente, además los dias que teniamos los cursos de doctorado los pedia al hospital :-D :smt023 seguro que os escribe por aki sin problemas!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Solebo escribió:
Medialunita escribió:en que ciudades hay plaza PIR y Facultad de Psicologia para hacer doctorado!!! porque a mi em gustaria apuntarme ya este año!!
En Córdoba NO hay facultad de psicología :wink:
genial Sole muchas gracias xq pense q cordoba si tenia!!
Thanks so much :heart:
Hospital La Plana.VillaReal R1
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: PIR y doctorado

Mensaje por nisma81 »

Abrilita escribió: Ah, y otra pregunta importante: mientras estás haciendo la residencia, se puede solicitar la beca del doctorado o es imposible tener 2 fuentes de ingresos?
Me parece que tanto el contrato de PIR como el de la Beca del ministerio de educación te exigen exclusividad, aunque no lo tengo confirmado, siempre he tenido esa idea. Mi novio tiene la beca del MEC y yo creo que NO puede compatibilizarlo con nada más, y lo del PIR creo que idem de lo mismo. Un rollo. :smt102
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Medialunita escribió: genial Sole muchas gracias xq pense q cordoba si tenia!!
El departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina te puede dirigir el doctorado, es otra opción. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: PIR y doctorado

Mensaje por Abrilita »

nisma81 escribió:
Abrilita escribió: Ah, y otra pregunta importante: mientras estás haciendo la residencia, se puede solicitar la beca del doctorado o es imposible tener 2 fuentes de ingresos?
Me parece que tanto el contrato de PIR como el de la Beca del ministerio de educación te exigen exclusividad, aunque no lo tengo confirmado, siempre he tenido esa idea. Mi novio tiene la beca del MEC y yo creo que NO puede compatibilizarlo con nada más, y lo del PIR creo que idem de lo mismo. Un rollo. :smt102
Yo también había oído algo así :roll: Pero a lo mejor hacían excepciones en casos de tesis relacionadas con la práctica clínica :smt102 Pero creo que no
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Solebo escribió:
Medialunita escribió: genial Sole muchas gracias xq pense q cordoba si tenia!!
El departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina te puede dirigir el doctorado, es otra opción. :smt023
Me acabas de dar un idea :idea: :idea: :idea:
Gracias Sol :heart:
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Medialunita escribió:Yo lo que quiero saber es en que ciudades hay plaza PIR y Facultad de Psicologia para hacer doctorado!!! porque a mi em gustaria apuntarme ya este año!!
Te respondo sobre Andalucía (excepto Córdoba que ya te ha contado Sole).

En Cádiz hay plaza pir pero tampoco hay facultad de Psicología.

En Sevilla sí hay ambas (plaza PIR + Psicología) al igual que en Granada, Huelva (se estudia psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación), Málaga, Jaén (se estudia psicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) y Almería.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

sorgintxu escribió:Edp del foro es compi mia del doctorado y amiga tambien!!wapa! :goodman: :heart: !! y ella ya es R2 y lo esta compaginando perfectamente, además los dias que teniamos los cursos de doctorado los pedia al hospital :-D :smt023 seguro que os escribe por aki sin problemas!
hola guapisima!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt039 :-D cuanto tiempo sin hablar!!!!!!!!!!! me alegro muchisimo de leerte. Te mando un besazo y tenemso que buscar pero ya un dia para vernos. (Ya siento el offf-topic)

A lo que vamos.. voy resolviendo dudas
- No se puede compatibilizar ningunabeca predoctoral ni postdoctoral con la residencia, si haces el docto es "por amor al arte"
- Yo hago el doctorado en salamanca y hasta ahora se ha compatibilizado bien (con sudor y lagrimas, verdad sorgintx?? ://13 :yuuiy , no se que pasara ahora con los masteres oficiales, eso teneis que preguntarlo

Si teneis alguna duda mas.... Yo he pasdo tb por esta epoca de incertidumbre asi q intentare estar unpoco pendiente para resolver las dudas, saludos a todos
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Te digo lo mismo, las becas del doctorado, por lo menos las que yo conozco, y conozco varias, no son compatibles con un salario. Losé porque yo tengo que renunciar a la beca que tengo, ya que este año he comenzado con el doctorado.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

edp escribió:
sorgintxu escribió:Edp del foro es compi mia del doctorado y amiga tambien!!wapa! :goodman: :heart: !! y ella ya es R2 y lo esta compaginando perfectamente, además los dias que teniamos los cursos de doctorado los pedia al hospital :-D :smt023 seguro que os escribe por aki sin problemas!
hola guapisima!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt039 :-D cuanto tiempo sin hablar!!!!!!!!!!! me alegro muchisimo de leerte. Te mando un besazo y tenemso que buscar pero ya un dia para vernos. (Ya siento el offf-topic)
:heart: :heart: eso esta hexooo que burgosss no pilla tan lejos!!! un abrazo y nos mandamos mail!!!!!!!!!!! muakaaa wapaaa :heart: :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

OSE escribió:En Pamplona no hay facultad de psicología (aunque si no recuerdo mal, creo que la plaza privada, la uqe no es de Virgen del Camino, es mucho de investigación, pero no sé si se puede igualar al doctorado...)
Hola chicos, es verdad que en Pamplona no hay facultad de psicología pero hay varios doctorados a los que puedes acceder siendo PIR, está el de psicología y educación y el de ciencias de la salud.

Yo y uno de mis coRs hacemos el de ciencias de la salud y se puede compaginar perfectamente con la residencia, el curso pasado hicimos todos los créditos de cursos de doctorado y este curso estamos con la tesina que esperamos aprobar en Junio.

Besos!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Responder

Volver a “Residentes”