Hospital Clínico Universitario Valencia

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Hospital Clínico Universitario Valencia

Mensaje por Teresix »

Hola a todos los R0!
Pongo este post aparte porque han cambiado algunas cosas en rotatorios y docencia y creo que merece la pena, para la gente que esté pensando venir a Valencia, saberlas.

ROTACIONES
Han cambiado las rotaciones y ahora los 2 nuevos PIRes empezarán por Adultos (12 meses)
- 12 meses Centro de salud mental
- 6 meses Rehabilitación (CRIS y Dr.Moliner)
- 4 meses Infantil
- 3 meses Centro de Planificación Familiar
- 3 meses Unidad de conductas adictivas
- 4 meses Sala de agudos, enlace e interconsulta
- 3 meses Rotarorio libre
- 1 mes Trastornos alimentación

El punto fuerte es que ves pacientes tú sólo tras estar pasando un mes entero con tu tutor, después ves una primera cada día, y a los 3 meses, ya tienes la agenda como el adjunto. Osea que experiencia vas a tener muchísima (y esto es fundamental para aprender). Los residentes de cada año ahora tenemos un tutor específico, hemos pasado de uno para las 6, a 3 para 6, que no está nada mal. Tienes supervisión para dudas con tus casos.

Tutores:
R1: Elena Cabedo
R2: Eva Jordá
R3: Francisco Santolaya

SUELDO

965 euros con un 12% de retención de R1 (de R2 cobras algo más).

ATENCION CONTINUADA

No, pero hay bastantes cursos que son por las tardes, así que aburrir, no te aburres, eso sí, en euros se nota que no la hay.

HORARIO DE TRABAJO

Según dónde estés, pero yo ahora mismo estoy de 9 a 3 aproximadamente

HOSPITAL
Es familiar pero tiene todas las especialidades. Al final acabas conociendo a mucha gente y eso a mi particularmente me gusta.

PSICÓLOGOS
Estamos bien considerados y respetan mucho nuestro trabajo

FORMACION

Sesión clínica de todo el servicio los viernes.

Sesión Casos clínicos presentados por los PIRes un martes al mes.

Sesión formativa más general MIRes y PIRes, los lunes de 13:30-15:00.

Sesión bibliográfica 2 jueves al mes.

ORIENTACIÓN
Cognitiva-Conductual

CURSOS/CONGRESOS
Puedes ir a lo que quieras, pero al final se resume en ir a los que puedas porque todo cuesta sus euros y al final te administras como puedes. En esto sí hay libertad siempre y cuando no desaparezcas del servicio, claro.
Hay bastantes cursos a lo largo de año que ofrece el EVES y siempre cae algún congresillo o algo. El Congreso nacional de psiquiatría y las jornadas de ANPIR, este año son en valencia.

DOCTORADO
Hay universidad por lo que es fácil poder hacer la tesis, eso sí, te dejan hacer más o menos lo que quieras pero cumpliendo con tus obligaciones así que técnicamente no puedes ir a clase por las mañanas por lo que la gente suele hacer trabajos y eso, hablando con los profesores.

ALQUILERES

Esta no era una ciudad muy cara, pero parece que desde la America´s Cup y ahora la Fórmula 1 se están encareciendo algo los alquileres. Si no quieres compartir, el alquiler te puede salir entre 400-600 euros, según exigencia de cada uno claro. Generalmente la gente comparte piso y suele pagar unos 200-300 euros.

RELACIÓN MIR-PIR/ PSIQUIATRÍA
Muy buena, y eso se nota entre otras razones porque en salud pública, son los que derivan pacientes y no es recomendable estar en guerra.

VIDA VALENCIANA
Muy buena calidad de vida. Es una ciudad de millón y medio de habitantes pero es como un pueblo grande (no tienes el estrés de Madrid) y hay muchísima luz. Para mi la fotosíntesis ahora es fundamental. Tienes playa y paella (arroz a cascoporro).

Y por supuesto, tendréis unas R mayores simpatiquisísímas y colaboradoras, jajajajajaja (esto también es importante).
Be water, my friend!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Tere!!!! has vuelto!! :smt038 :smt038 A todas las que preguntaban por Valencia yo les iba a decir que llamaran a Lobaton para que buscara a una forera que se había perdido por el Clínico :wink: .
Me alegro de que estés agusto en Valencia, ¿te quedas por aquí en fallas o aprovechas las vacaciones para irte a tu patria querida? :roll: ¿Ya has estado en alguna mascletá? :smt073

A ver si te pasas más a menudo que tienes el foro abandonadito! :smt089
Un beso para ti y otro para Elena. :smt058
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

joer yo que había descartado el clínico... pos'igual lo pongo de 2º y todo.
en fins, cuanta más información, más lío.
Había oído que unos de los puntos flojos era la supervisión, porque paco santolaya está siempre liado.
yla formación qué tal está?? como no es en común con los otros hospitales... pensé que sería peor.
la rotación externa puede ser donde quieras?.

Saludos y muchas gracias!
jazzyjazz
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jazzyjazz »

Muxas gracias por actualizar información. Tiene muy buena pinta! comparto eso de que cuanta más información más lio, pero sin duda mejor!!

Un abrazo!
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

loquero escribió: Había oído que unos de los puntos flojos era la supervisión, porque paco santolaya está siempre liado.
Ahora tenemos 1 tutor por cada PIR, con lo cual ese tema está resuelto, y luego con cada rotatorio tienes a otras personas que te supervisan. Es que antes estaba él para todas pero ha cambiado hace poco y en ese aspecto estamos mucho mejor.
loquero escribió: yla formación qué tal está?? como no es en común con los otros hospitales... pensé que sería peor.
La formación está bien, y como digo, hemos renovado el plan de docencia y ahora estamos repletos de cosas para hacer. Lo de no hacer la formación conjunta con otros hospitales, es porque somos el hospital con más residentes de valencia (3 MIRes por año y 2 PIRes por año) y por eso nos dan de comer a parte, jajajaja... pero bueno. De vez en cuando te cruzas a otro de tu especie de otros hospitales.
loquero escribió:
la rotación externa puede ser donde quieras?.
Claro! Se suele hacer al final del último año. Yo en principio tengo pensado hacerla fuera de España, pero de aquí a que me toque, será otro cantar.

En fin, espero que más o menos estén resueltas vuestras dudas. Ánimo y recordad que todas las plazas tienen sus más y sus menos!
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Residentes”