Residencia en País Vasco

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
crazy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:26 pm

Residencia en País Vasco

Mensaje por crazy »

No he encontrado por el foro información sobre los hospitales del país vasco; Alguien sabe algo?
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
Integrapir
javi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 07, 2007 4:00 pm

Mensaje por javi »

hola Crazy, pues es verdad que aquí poco hay sobre los hospitales del país vasco.
De vitoria sí hay información creo recordar que la gente habla bastante bien de allí, la orientación es cognitivo-conductual.
Respecto a Bilbao no sé nada.
Sobre San sebastián que es el hospital que me interesa más, sé muy poco. Que es orientación psicoanalítica y que años anteriores no tenía demasiada buena fama.

Espero que alguien que sepa más sobre las plazas de Euskadi se enrolle un poco y publique algo.
Espero haberte ayudado en algo.
Agur!
Avatar de Usuario
crazy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:26 pm

Mensaje por crazy »

Gracias javi,
parecen ser de esas plazas fantasma jeje; a mi me interesaba Bilbao pero por ahora no encontré nada; a ver si tenemos suerte y nos lee algún resi de por ahí
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola. ¿Podrías decirnos tu número de orden y tus preferencias?. Gracias y un saludo.
javi escribió:hola Crazy, pues es verdad que aquí poco hay sobre los hospitales del país vasco.
De vitoria sí hay información creo recordar que la gente habla bastante bien de allí, la orientación es cognitivo-conductual.
Respecto a Bilbao no sé nada.
Sobre San sebastián que es el hospital que me interesa más, sé muy poco. Que es orientación psicoanalítica y que años anteriores no tenía demasiada buena fama.

Espero que alguien que sepa más sobre las plazas de Euskadi se enrolle un poco y publique algo.
Espero haberte ayudado en algo.
Agur!
PISCIS
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:06 am

Mensaje por PISCIS »

Hola!
Aqui os pongo información de la plaza de Basurto (Bilbao). La información me la ha dado la R1 de alli con la que coincido por mis practicas del master, una gallega mu maja; me ha dicho que si teneis alguna duda que llameis al hospital y pregunteis por ella (Alejandra se llama). este es el telefono o del hospital general o de consultas externas de psikiatria (no estoy segura):944006000

Tutor: Es psicólogo y está en el hospital en consultas externas por donde se rota bastante tiempo.

Supervisor: La mayoría son psicólogos menos en alguna rotación q hay psiquiatra

Rotación:
El primer año se rota por consultas externas (como CSM) psicología general, psicooncologia, grupos e interconsultas.
el segundo año: 6m hospital de dia y 6m INfanto-juvenil (5m en consultas externas y 1m en planta de agudos infanto-juvenil)
el tercer año 3m libre, 3m estrahospitalarias (por ejemplo esta chica está viendo si puede ir al hospital aita menni de mondragón q está especializado en rehabilitación de daño cerebral) y 6 m agudos y consultas externas.

durante los 3 años se hacen evaluaciones neuropsicologicas y de personalidad cndo sea necesario

Formación: se reunen todos los martes los pires y mires. Son seminarios de PS comunitaria, psicoterapia, psicoanalisis, infantil, grupos...en la misma ciudad está la uni de Deusto que tiene facultad de psicología. A los que os interese lo de neuro, en Bilbao se celebro en el 2007 la reunión anual de la sociedad internacional de neuropsicologia y lo organizaron desde la uni de Deusto, asiq supongo q no está mal...no sé informaros porque yo hice la carrera alli y fui por el itinerario (una especie de especialización) de neuropsicología y quede contenta con la formación y profes. se hace investigación y bastantes cursos sobre ese tema. pero bueno, mirar que es lo q os interesa.

Investigación: se hace bastante

Orientación: sobre todo psicoanalitica

Horario: de 8-8:30 a 15:00

Atención continuada: de momento no hay pero lo están intentando

Información varia: los trabajadores del hospital comen por unos 2 euros alli, hay buena relación cn los mires, hay metro al lado del hospital...


Bueno, menuda chapa en un momento, jejej, a ver si os aclara un poco

mucha suerte con la elección :smt023
Avatar de Usuario
claire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 19, 2007 1:30 pm

Mensaje por claire »

Muchas gracias piscis!!!
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

ALGUIEN CONOCE A vicus2006????ES QUE LA ENVIÉ UN PRIVADO PARA INFORMARME DEL HOSPITAL DE VITORIA Y NA,ALGUIEN LA CONOCE????MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

alguien ha conseguido información de vitoria?????podeis ponerla????muchisimas gracias!!!!besotes
Avatar de Usuario
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ago 22, 2006 1:26 am
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por estandobien »

hola chicos! :smt039

alguien sabe algo de GALDAKANO Y ZAMUDIO?
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

DE ZAMUDIO:
hadita escribió:Yo stoy haciendo el practicum alli y estoy con una PIR que hace poco más que yo ( alguna evaluación más neuropsicológica y firma informes, cosa que yo no puedo hacer) en cuanto al funcionamiento, hay tres unidades : agudos, media estancia y rehabilitación y rotarás por las tres. Tiene la mayor Bibioteca de Osakidetza, hacen un montón de formación para MIRes y PIRes y hay rofesionales francamente buenos. no sé qué más te puedo decir porque no he estado en otros hospitales para comparar, pero si quieres saber algo en concreto pregúntame y te informo mejor Ok?
espero que mi respuetsa te hay servido! un besazo!
http://www.hospitalzamudio.org/cas/memo ... -datos.htm (por si hay alguna cosilla que te sirve!!!)
:wink: :smt039
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

estandobien escribió:hola chicos! :smt039

alguien sabe algo de GALDAKANO Y ZAMUDIO?
Publicado: Dom Feb 24, 2008 5:56 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

yo soy residente en hospital de galdakano, vizcaya,no hace falta saber vasco para la residencia..
si alguien quiere informacion sobre esta plaza que me mande un mail a
pat_fer_81@hotmail.com
un saludo y enhorabuena


ahi te dejo eso,jo hoy llamé al hospi de vitoria y que todos estaban ocupados,nadie tiene ningún contacto con alguna residente,algo de información!!!gracias
Avatar de Usuario
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ago 22, 2006 1:26 am
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por estandobien »

:smt023 muchisimas gracias! a ver si hay suerte... :smt102
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Leyre
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 12, 2008 12:12 am

Mensaje por Leyre »

He hablado con una de las residentes de Zamudio. Dice que aunque la plaza es relativamente nueva, esta muy contenta. Se hacen las rotaciones en el hospital de Zamudio y en Uribe costa. Los jueves tienen docencia similar al resto de hospitales, pero no se facilita la investigacion ni acudir a cursos y congresos. El problema de los tutores es que son psiquiatras y van a cambiar al tutor para este año. Se puede acceder al hospital en transporte publico y del propio hospital. No hay atencion continuada (horario de 8 a 3). Sueldo alrededor de 850. Rotacion libre de 3 meses. Y no se que mas contaros, si se os ocurre algo..
Responder

Volver a “Residentes”