VACACIONES / FESTIVOS EN EL PIR - RESIDENCIA ??

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
laurxnez
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 05, 2024 2:38 pm
Género:

VACACIONES / FESTIVOS EN EL PIR - RESIDENCIA ??

Mensaje por laurxnez »

Hola buenas, soy Laura. He sacado plaza esta convocatoria y al estar en los últimos puestos, me preocupa no tener mucha capacidad de elección y que me toque estar lejos de casa. Es por eso que me gustaría preguntaros cómo funciona el tema de las vacaciones / festivos en el PIR. O si simplemente necesitas pedir algún día libre. Supongo que dependerá de cada hospital, pero por hacerme una idea más o menos.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos los que también habéis sacado plaza este año!!

Un abrazo,
Laura.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: VACACIONES / FESTIVOS EN EL PIR - RESIDENCIA ??

Mensaje por Solebo »

Espera a que confirme algún compi más experto en el tema 😄

En cuanto a las vacaciones, creo que al residente le corresponden 22 días laborables y 6 por asuntos propios: mudanza, defunción de un familiar o enfermedad grave...

En el caso del R1, le corresponde la parte proporcional desde que empieza en mayo/junio.

En la elección de cuándo cogerlas, suele haber flexibilidad aunque supongo que dependerá de la rotación que estés haciendo, avisar con antelación para que no coincidais todos los Resis, etc.

Enhorabuena por tu plaza, suerte en tu nueva etapa 👏👏
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 482
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces
Contactar:

Re: VACACIONES / FESTIVOS EN EL PIR - RESIDENCIA ??

Mensaje por Xensuix »

Es más o menos lo que dice Sole.
22 de vacaciones (se cogen tramos)
6 de libre disposición (se cogen como quieras)
A estos se añaden días de permisos excepcionales (mudanza, enfermedad de familiar, etc)

Se hace la proporción por los meses que trabajes de R1 en el año natural. No suelen poner problemas para adelantar días. Si avisas con tiempo, en general, son flexibles en las rotaciones.

Un abrazo, y enhorabuena
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Residentes”