Demanda de empleo

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
CarlaBS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 31, 2024 10:52 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Demanda de empleo

Mensaje por CarlaBS »

Hola chicos!!! Este año al fin parece que voy a lograr la plaza, y me interesa mucho hacer la residencia en Tenerife ya que mi pareja vive allí. Sin embargo, soy de Barcelona y me da miedo que en el futuro si quiero volver no sea tan fácil encontrar trabajo en un hospital de la ciudad si no me he formado allí. ¿Cómo va la contratación de psicólogos clínicos externos? ¿Creéis que sería complicado trabajar por ejemplo en Hospital Sant Pau o Vall Hebrón si he hecho la residencia en otra comunidad autónoma?

Se agradece mucho cualquier información sobre este tema!! :13
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71635
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Demanda de empleo

Mensaje por Solebo »

Enhorabuena.
Muevo el hilo a Residentes, a ver si alguien puede responderte.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 482
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces
Contactar:

Re: Demanda de empleo

Mensaje por Xensuix »

Hola,

A día de hoy hay mucho trabajo, así que no sería problema. Dentro de 4 años... es difícil saber.
Hasta donde sé, en Cataluña no hay bolsa de empleo, sino que las ofertas se van publicando periódicamente. Y cada tiempo (bastante) se hace OPE de consolidación.

Mi sensación, y experiencia es que no va a ser un problema. Lo que puedes hacer es elegir hacer tu rotación externa (una que suele ser de R4 cerca del final de la residencia) en uno de esos hospitales, para hacer contactos, y enterarte de cómo va todo por ahí.

PD: pero bueneeeeno enhorabuena por tu plaza PIR :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :smt038 :smt038 :smt026 :smt026 :supz: :supz:
Sí, sí se puede.
CarlaBS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 31, 2024 10:52 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: Demanda de empleo

Mensaje por CarlaBS »

Oye qué buena idea!!! Muchísimas gracias por tu respuesta, me deja más tranquila :heart:
Psicolian
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 25, 2024 7:48 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Demanda de empleo

Mensaje por Psicolian »

¿Cómo funciona lo de las rotaciones? ¿Hay algún lugar dónde lo expliquen? Es que no me queda claro. No sé si se puede elegir y cuántas veces se puede pedir

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 482
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces
Contactar:

Re: Demanda de empleo

Mensaje por Xensuix »

Técnicamente aquí está todo: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-10107

Pero luego cada hospital y CCAA entraña muchas particularidades.

La normal general:

- De R4 te puedes ir 3 meses a otro hospital de tu CCAA
- Y 4 meses a otro hospital de España o del mundo, siempre que sea un centro de excelencia.

En lo específico:

- Hay hospitales que te permiten irte más. Normalmente los pequeños, que no tienen todos los dispositivos.
- Hay algunos en los que solo te permiten una vez, no dos. Muy pocos, pero alguno hay.

Espero que sirva. Lo mejor es preguntar a los residentes actuales de cada hospital qué política sigue cada uno.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Residentes”