Orientación teórica del hospital

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
cryxiis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Sep 29, 2015 6:28 pm

Orientación teórica del hospital

Mensaje por cryxiis »

Buenas! :)

Tengo una duda con respecto a la orientación teórica de los hospitales... en mi caso, me gustaría un hospital con orientación cognitivo-conductual o integradora pero he visto que hay unos cuantos en los que predomina la orientación psicodinámica. Mi pregunta es, ¿suelen dar libertad para llevar a cabo la orientación que prefieras? Si por casualidad no pudiese elegir un hospital con mi orientación y fuese a uno de orientación psicodinámica supongo que una de las limitaciones sería que mi tutor no podría guiarme de la misma manera en relación a mi orientación y tendría que buscarme yo más la vida.

Agradecería algo de guía en este sentido,
Muchas gracias!
Persever
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Orientación teórica del hospital

Mensaje por apl »

Hola cryxiis!

En el caso del hospital de Salamanca sí que dan libertad para actuar desde tu propio enfoque. No obstante, supongo que eso dependerá de los tutores. Aquí cada tutor tiene una orientación teórica, por lo que todo lo que puedas aprender de cada uno va a ir en su línea. De modo que si intervienes a tu manera él sólo te podrá tutorizar sobre lo que él sabe. Es más o menos como has dicho. Si te toca un hospital que no sea de tu orientación te tocará buscarte las habichuelas. Aún así, me cuesta creer que todos los psicólogos de un solo hospital sigan la misma...

Mucha suerte!

:smt039
Responder

Volver a “Residentes”