continuidad

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
miguelangel
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 28, 2016 10:54 pm

continuidad

Mensaje por miguelangel »

Hola, soy nuevo en este foro,porque estoy pensando en participar en la proxima convocatoria 2017-2018.Me gustaria preguntar a algun residente, que opciones se tiene despues de estar cuatro años , de seguir trabajando para la sanidad publica. Entiendo que cuando pasas cuatro anyos de residente regresas al estado inicial en la que ya no habra opciones de trabajar en lo publico a no ser que se oposite. ¿Es asi realmente? En caso afirmativo, que expectativas laborales se le abren a un residente despues de pasar esa estancia despues de esos cuatro anyos?
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Re: continuidad

Mensaje por Casilda »

Hola, miguelangel.

Para trabajar en la sanidad pública después del PIR hay varias opciones:

- Que te llamen de la bolsa de trabajo en la que estés inscrito, ya sea para hacer una sustitución (lo más común), ya sea para ocupar una vacante (menos común). En casi todas las comunidades de España existe bolsa de trabajo, en unas se respeta más y en otras menos.

- Que te contraten "a dedo". Esto puede ocurrir en las comunidades donde no hay bolsa de trabajo, en las comunidades donde hay bolsa de trabajo pero no se respeta y en los departamentos de salud de gestión privada.

- Que apruebes una oposición.

:smt039
Responder

Volver a “Residentes”