Compatibilizar residencia con otras actividades

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Compatibilizar residencia con otras actividades

Mensaje por Elena89 »

Bona tarda!

Según el BOE durante la residencia no se puede hacer nada más que la residencia. Sin embargo, es habitual que los residentes hagan algún máster, cursos etc. Así mismo, también sé de pires que trabajan en academias o que dan clases por su cuenta, y bastantes mires también.

El caso es que soy residente y me ha surgido la opción de trabajar para una nueva academia, sería solo una tarde los miércoles (que no tengo que hacer nada de la residencia), pero no sé hasta qué punto puedo tener problemas.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuáles serían las consecuencias? He preguntado en mi hospital y me han dicho que no se puede....

Gracias
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: Compatibilizar residencia con otras actividades

Mensaje por Solebo »

Elena89 escribió:¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuáles serían las consecuencias? He preguntado en mi hospital y me han dicho que no se puede....
Según recoge el BOE, la residencia exige dedicación exclusiva. ;)

De conformidad con lo previsto en el artículo 20.3.a) de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, en su redacción dada por la disposición final segunda de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, "los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo. La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional. También será incompatible con cualquier actividad formativa, siempre que ésta se desarrolle dentro de la jornada laboral de la relación laboral especial del residente"


Por otra parte, se rumorea que puedes compaginarlo con algún trabajo de docencia en alguna academia que prepare el Pir, previa autorización por parte del hospital. Pero si ya el hospital te ha dicho que no se puede, lo veo difícil :roll:



Muevo el hilo al subforo "Residentes" a ver si algún compañero te puede ayudar. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Re: Compatibilizar residencia con otras actividades

Mensaje por Elena89 »

Gracias!
A ver si alguien me dice algo más...
Responder

Volver a “Residentes”