DIARIO DE... UN R1 2016

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

He visto esta idea en el foro y me ha parecido bien retomarla. Básicamente es para ir contando los preparatorios prepir y los inicios durante el primer año. Así nos conocemos y de paso animamos a los que están aún al pie del cañón! :smt038 :smt038
Integrapir
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por beapsi »

apl me parece una idea genial!!! será muy interesante

Me encantará leerte :heart:
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Lúa »

:smt038 Me encanta la idea, ojalá os animéis varios a contarnos vuestros inicios!
Avatar de Usuario
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 716
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:26 am

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por anapsi3 »

ayyyy gracias apl!!!!!!! yo me leí los "diario de..." de años anteriores y los últimos años los resis ya no lo hacían, o yo no lo he visto :smt102 así que me ha encantado que retomes la idea porque hace mucha ilusión leeros!!!! este año me quede como en modo depresión post-pir y ahora estoy trabajando a jornada completa (además de estudiar) así que necesito motivación extra para madrugar cada mañana y ponerme al lío, y qué mejor que este hilo! :supz: :supz: a ver si más resis se apuntan, si no me hago fan de tus historias y listo :smt040 mucha suerte en tu nueva andadura guapa! :smt038
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Mrdeawy »

genial idea! :smt026
Avatar de Usuario
Hibou
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 27, 2015 7:19 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Hibou »

que buena idea! deseosa estoy de leeros :smt026
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Muchas gracias anapsi3! A mí también me pareció una idea muy buena para motivar y poneros en nuestro lugar para saber qué viviréis cuando estéis aquí! Y además, si puedo reclutar a alguna Rpequeña mejor que mejor, que por el foro hay gente muy buena. :yuuiy

Pronto escribiré, ya que no queda mucho. De momento estoy buscando piso y me está pareciendo una auténtica locura, y eso que en Salamanca ya tuve que hacerlo dos veces porque me mudé dos veces de piso. Pero claro, a estas alturas ya se busca otra cosa. Un piso donde al llegar a casa te sientas agusto y cómoda, no como si entraras en la casa de tu abuela (con todo el respecto para quien le guste ehh, mi abuela tiene la casa amueblada así, pero yo tengo otros gustos y prefiero vivir en otro tipo de piso). Pues eso, que con todos los requisitos me estoy volviendo loca. Casi se me va la mitad del sueldo y aún no he empezado! :13 Y encima que soy de lejos para cuando quiera ir a verlos igual ya están alquilados.

No quiero desanimar a nadie ni mucho menos. Si a mí este proceso me encanta, proque vas viendo unas monadas de casas y además te vas familiarizando (en mi caso recordando) con las zonas y las personas de allí. Para cuando la próxima R1 me esté leyendo, si necesita preguntarme por zonas, yo estaré encantada de explicarle :smt082 la experiencia ya es infinita!

Un besazo! :smt039

PD: vamos arriba anapsi3!!! Que eres toda una campeona y seguro que compaginándolo te va genial!!! :smt038 :smt038
Atenea22
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 23, 2015 1:26 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por Atenea22 »

Me parece una idea fantástica!! :D es el tipo de información que hace falta cuando estudiar empieza a ser demasiado duro y pierdes la perspectiva.
Gracias por dedicar tiempo a esto
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por carmenorfun »

Hola!!!aquí otra R1 (casi) que se muda de Sevilla a Zamora (ni más ni menos jaja) la semana pasada estuve por alli buscando un piso que me gustara y la verdad es que el viaje ha dado para mucho.
De momento me quedo con una muy buena impresión de la ciudad, de mis compañeras y de mi tutor... y tambien me quedo con incertidumbre por otras cosillas que me comentaron, pero bueno, todo tiene sus cosas buenas y malas. Si tengo que decir que me he sentido bien acogida y he encontrado un piso que me encanta.
Es una locura y algo agobiante mudarse a la otra punta y organizarlo todo en tan poco tiempo... pero tambien es un periodo lleno de ilusión :)
Ánimo y suerte a todos! Iré contando más experiencias
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Guau carmenorfun! Me alegro mucho de que te encuentres más contenta con tu plaza. Cuando tengas opción de visitar Zamora mejor, te darás cuenta de que es una ciudad muy bonita. Yo estoy cerquita, en Salamanca, así que para lo que necesites aquí me tienes. Incluso si quieres venir a conocer la ciudad (que no sé si la conoces ya), yo encantada de enseñártela!

Aprovecho para comentar que POR FIN tengo piso!!! :smt038 :smt038 También estoy encantada con él, es muy cuqui y me cae cerca del hospital. No tuve la oportunidad de pasarme por él para conocer a mis Rmayores, ya que fue viaje de ida y vuelta y muy ajetreado.

Me entra curiosidad por cierto qué es eso que te han contado que te ha hecho dudar. ¿Se podría saber? Siempre está bien conocer de primera mano los pros y los contras de todas las plazas, sobre todo para los futuros pires del año que viene.

Un abrazo! :smt039
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por carmenorfun »

apl escribió:Guau carmenorfun! Me alegro mucho de que te encuentres más contenta con tu plaza. Cuando tengas opción de visitar Zamora mejor, te darás cuenta de que es una ciudad muy bonita. Yo estoy cerquita, en Salamanca, así que para lo que necesites aquí me tienes. Incluso si quieres venir a conocer la ciudad (que no sé si la conoces ya), yo encantada de enseñártela!

Aprovecho para comentar que POR FIN tengo piso!!! :smt038 :smt038 También estoy encantada con él, es muy cuqui y me cae cerca del hospital. No tuve la oportunidad de pasarme por él para conocer a mis Rmayores, ya que fue viaje de ida y vuelta y muy ajetreado.

Me entra curiosidad por cierto qué es eso que te han contado que te ha hecho dudar. ¿Se podría saber? Siempre está bien conocer de primera mano los pros y los contras de todas las plazas, sobre todo para los futuros pires del año que viene.

Un abrazo! :smt039
Gracias apl!! No conozco Salamanca pero me han hablado muy bien y con toda seguridad iré para allá algún día libre jeje y me alegro mucho de que hayas encontrado un piso que te guste, en mi opinión es una de las cosas más importantes.

Con las cosas que me han contado de momento prefiero ser cuidadosa más que nada porque siempre me gusta formarme mi propia impresión, la cosa más que nada va de que el sueldo de aquí se queda un poco justo y que tenemos muy pocas horas de de AC a la semana y está costando que pongan más, pero vamos, ya cuando éste por allí iré actualizando para futuros residentes y desde luego lucharé por que la plaza mejore
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Ahhh pues no te preocupes por ello, que es un problema solucionable totalmente. Solo hay que luchar por que la plaza mejore, como muy bien dices. Espero que lo consigas. Un saludo! :smt039
Avatar de Usuario
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 716
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:26 am

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por anapsi3 »

gracia chicas por contar las experiencias!!! anima un montón ver por lo que vamos a pasar dentro de (espero) poquito tiempo! me alegro mucho de que hayáis encontrado un piso que os guste, tiene que ser un mes de nervios y de ilusiones genial a disfrutarlo! :partyman: :partyman:
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por carmenorfun »

anapsi3 escribió:gracia chicas por contar las experiencias!!! anima un montón ver por lo que vamos a pasar dentro de (espero) poquito tiempo! me alegro mucho de que hayáis encontrado un piso que os guste, tiene que ser un mes de nervios y de ilusiones genial a disfrutarlo! :partyman: :partyman:
Gracias anapsi3!!! Mucho animo con el estudio, ya verás que muy pronto estarás tú con estos nervios e ilusiones ;)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: DIARIO DE... UN R1 2016

Mensaje por apl »

Buenas noches foropirer@s!

Escribo aquí, no para describir lo que voy haciendo según se acerca el PIR, sino para compartir mis sentimientos, que al fin y al cabo también son una parte importante del proceso. No sé si seré la única a la que le está ocurriendo esto y por ello me gustaría saber sobre los demás futuros pires.

El caso es que, según se acerca la fecha, estoy empezando a sentir mil dudas sobre mi residencia. No en el sentido de si hacerla o no (faltaría más :yuuiy con lo que me ha costado). Más bien dudas acerca de si seré capaz, de si estaré a la altura de lo que se espera de un psicólogo, si lo haré bien,... No olvido que es un proceso de aprendizaje y que si supiera hacerlo no estaría en la residencia, pero tampoco paso por alto que son personas y que por ello la responsabilidad es enorme. Supongo que según pase el tiempo estas dudas se irán resolviendo, pero de momento tengo tanta ilusión y ganas como dudas.

Tengo que decir que es mi primer trabajo como psicóloga (y casi mi primer trabajo en general) y esto lo incrementa todo mucho más.
Responder

Volver a “Residentes”