Hola!!!
Abro este hilo para compartir mi experiencia en la rotación libre que acabo de realizar por si le puede resultar útil a otras personas. La rotación ha sido en el Hospital de Día de Uribe Kosta en Algorta que pertenece al área de la Red de Salud Mental Vizcaya. Este recurso no está dentro de las rotaciones obligatorias de esta plaza pero se puede solicitar igual que cualquier otra rotación. El recurso comparte edificio con la rotación de CSM de adultos y por lo tanto tienen algo de convivencia con los tutores, con los PIRES y MIRES (sesiones clínicas, algunas reuniones y la posiblidad de echar un ojo a lo que pasa en el hospital de día si te interesa)
Escribo en este hilo porque mi experiencia en esta rotación ha sido de lo más interesante, obviamente por eso la elegí y me gustaría recomendarla. No sólo como rotación libre sino rotación para las personas que eligiendo esta plaza puedan organizarte las rotaciones específicas en la REd de Salud Mental de Vizcaya y pasar un tiempo en el HD de Uribe.
El recurso está coordinado por JL López Atienza, y formazo por un pequeño equipo de 6 personas que encarnan a la perfección lo que es el trabajo en equipo. El perfil de los pacientes son personas con diagnóstico de psicosis con las que se hace un trabajo muy intensivo y muy psicoteraputico centrado en la recuperación con una agenda de actividades exigentes que giran principalmente alrededor de la terapia grupal con diferentes modalidades de grupos: grupos terapeúticos: grupos multifamiiliares, grupos grandes, grupos pequeños de pacientes, grupos previos a la entrada en hospital de día, grupos posteriores al alta, grupos de duelo para familiares....
Además hay un gran trabajo en el equipo de profesionales: trabajo de formación con seminarios teóricos, trabajo de casos clínicos con revisión de pacientes semanal, trabajo de equipo, al estilo grupo balint y reuniones de equipo.
Mi experiencia ha sido profundamente enriquecedora a nivel teórico, práctico y experiencial. Totalmente recomendable y una verdader pérdida que no esté incluida en el circuito de rotaciones obligatorio.
Rotación libre recomendable
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- luthienlaiho
- Residente del foro

Re: Rotación libre recomendable
muchas gracias sorayuca!!
Me ha gustado mucho leer tu experiencia.
Además no conocia este dispositivo y por lo que cuentas funciona muy bien, no?
Me ha gustado mucho leer tu experiencia.
Además no conocia este dispositivo y por lo que cuentas funciona muy bien, no?
[align=left] Thing in itself [/align]