Hola compis¡ me ha surgido una duda. Os cuento...
Para la rotación es obligatorio pasar por rehabilitación y reinserción, y yo me preguntaba si rotar por una unidad de demencias y neurologia de la conducta me serviría para completar la rotación y convalidarla por esta.
¿Se podría considerar la demencia como un trastorno mental grave?
Al estar en el DSM se me plantea esa duda
muchas gracias¡¡
TRASTORNO MENTAL GRAVE VS NEUROLOGIA DE LA CDTA Y DEMENCIA
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
Re: TRASTORNO MENTAL GRAVE VS NEUROLOGIA DE LA CDTA Y DEMENC
Hola!!
Oficialmente no valdría. La rotación que dices está indicada para dispositivos de Rehabilitación Psicosocial. Puedes mirar la definición en el Programa formativo de la especialidad, que indica está rotación para adquirir conocimientos en relación a pacientes con trastornos mentales crónicos (y esto no incluiría a la demencias, que no son crónicas, sino degenerativas). Si no teneis un dispositivo en vuestro hospital podrías pedir una rotación (que no sería considerada la externa) por esta misma causa.
Otra cosa es que vuestro tutor/tutora sea muy flexible y te permita realizarlo en el tiempo de otra rotación, pero no sería considerada esta. En mi opinión, si puedes acceder a la rotación en Rehabilitación , y sabes que trabajan bien, yo creo que vale la pena y mucho: ya que es un trabajo que no puedes ver en la rotación de Hospitalización Psiquiátrica, y te puede dar una buena perspectiva y otra conceptualización del trabajo con pacientes psicóticos. Además, el trabajo con pacientes con demencia lo podrías incluir en otra (nosotros en Coruña los vemos en el Programa de Neuropsicología).
Un saludo!!
Otra cosa es que vuestro tutor/tutora sea muy flexible y te permita realizarlo en el tiempo de otra rotación, pero no sería considerada esta. En mi opinión, si puedes acceder a la rotación en Rehabilitación , y sabes que trabajan bien, yo creo que vale la pena y mucho: ya que es un trabajo que no puedes ver en la rotación de Hospitalización Psiquiátrica, y te puede dar una buena perspectiva y otra conceptualización del trabajo con pacientes psicóticos. Además, el trabajo con pacientes con demencia lo podrías incluir en otra (nosotros en Coruña los vemos en el Programa de Neuropsicología).
Un saludo!!