RESIDENTES EN MADRID

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm
Ubicación: Madrid

RESIDENTES EN MADRID

Mensaje por Peke »

Hola chicos y chicas!!!
Veréis soy nueva en esto, pero es que soy estudiante de tercero de Psicología y estoy MUY decidida a hacer el PIR. Y como tengo muchísimas dudas y he encontrado vuestro foro, pues he decidido registrarme siempre que sea bienvenida. Así que espero que podamos charlar entre todos y así podamos hacer más fácil nuestro camino de la formación... (como me ha quedado eso, qué potito!). No, ahora en serio, me he registrado para estar un poco al día del asunto leyendo vuestros mensajes y para escribir y aportar con lo que pueda... sobre todo haciendo preguntas, especialmente a los RESIDENTES EN MADRID, puesto que soy y estudio en Madrid. Pues eso, si hay por ahí algún residente de MADRID, le agradecería que me empezase a comentar desde cero un poco su experiencia, siempre y cuando tenga tiempo y no le importe compartirla conmigo. En plan: si le gusta o no, qué hace día a día, cuál es su horario y su sueldo, qué es lo que más le gusta, que rotaciones tiene, en qué hospital está, recomendaciones, advertencias, etc. Muchas, muchísimas gracias a todos y, sobre todo, enhorabuena para el que haya tenido la idea de crear este foro, porque los estudiantes de Psicología también existimos!!!!!

Gracias chicos!!!

POSDATA: Cómo puedo ponerme una imagen con mi nick??? para identificarme digo... (si cuando os digo que soy nueva en esto... es que soy nueva)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Re: RESIDENTES EN MADRID

Mensaje por Solebo »

Peke escribió:
POSDATA: Cómo puedo ponerme una imagen con mi nick??? para identificarme digo... (si cuando os digo que soy nueva en esto... es que soy nueva)
BIENVENIDA al foro de los PIRADOS. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Lo siento pero NO, NO, NOOOOOOOOOOOO soy residente de Madrid ni de ninguna provincia, eso quisiera yo perooooooooooo.....habrá q esperar un añito más.

Ahí va mi explicación sb lo del nick: ve a TU PERFIL, al final del todo de la página hay un apartado que dice "ELEGIR AVATAR DE LA GALERIA" y al lado una pestañilla que dice "VER GALERIA" y una vez dentro ELIGES LA CATEGORIA: animación, cine, bebés.... , MARCAS el que más te guste y le das a ELEGIR AVATAR.

Espero que te salga :smt023
Avatar de Usuario
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peke »

Gracias Solebo!!! Qué cielo eres, de verdad... MUCHAS MUCHAS GRACIAS, y gracias por darme la bienvenida y contestarme a mi primer mensaje que me ha hecho mucha ilusión!!! Y eres de Córdoba, no??? Y estás en quinto ya? Yo estoy en tercero y tengo unas ganas de acabar... Y qué tal, qué es lo que más te gusta y eso, no sé, cuéntame qué tal te van las cosas ://13 .


Un beso!!!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Hola Peke, yo tb te doy la bienvenida, ya veo q te has aclarado con lo de la imagen del avatar... :wink: (aquí la amiga Solebo ayudando a las novatas :smt038 )
Te animo a q vayas ojeando el foro y leas los mensajes sobre la importancia del expediente....ya q tú todavía estas a tiempo de sacar notazas en las asignaturas troncales y obligatorias q te quedan...pues son las únicas q te cuentan a la hora de calcularlo para el PIR.. :roll: Si ya tienes claro q vas a querer presentarte en cuanto termines la carrera...q luego no te tengas q arrepentir de no haber hecho todo lo posible para q tu expediente esté por encima de 2. :smt023

Y respecto a lo q le preguntabas a Solebo de sí le queda un año...te respondo yo...( con tu permiso Solebo :smt016 ) ella es una de las licenciadas con solera del foro...como yo :wink: , pero su veteranía en esto del PIR es mayor q la mía..Cdo te decía q no es residente...y q tendrá q esperar un añito más, se refería a q este año tampoco ha conseguido plaza...y justamente por lo q te comentaba yo antes..pq a pesar de haber hecho un buen examen..su expediente le ha perjudicado a la hora de obtener plaza.. :smt022

Si quieres información de las algunas de las plazas de Madrid, pinchando sobre este enlace se te abrirá un post donde han escrito residentes de Madrid y de otras ciudades. http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1913

Y ya sabes...a estudiar mucho :smt038
Avatar de Usuario
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm
Ubicación: Madrid

Hola Cassiopea!!!

Mensaje por Peke »

Hola Cassiopea!!! Gracias por darme la bienvenida a ti también! Así que son las troncales y las obligatorias las asignaturas que cuentan para el expediente??? Y cuánto peso ejerce el expediente sobre el PIR?? Me refiero, hacen media? o uno cuenta en plan 20% y el otro lo restante? Es que estoy un poco verde aún... también por eso me metí en este foro. Gracias por indicarme la dirección, me será de gran ayuda. Pues ya sabéis, siempre que queráis enseñar o poner un poco al día a esta "Peke" yo estaré ENCANTADA de recibir vuestros comentarios, sugerencias y todo. Y si yo os puedo servir de algo de ayuda, que lo dudo pero bueno, pues aquí estoy para lo que queráis. Y tú Cassiopea, te has presentado al PIR varias veces? es muy chungo el examen? cómo es más o menos? madre mía, estoy en tercero y ya me estoy agobiando!!!!!! Jejejeje, soy así... :roll:

Un beso a todos!!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Hola Cassiopea!!!

Mensaje por Cassiopea »

Peke escribió:Así que son las troncales y las obligatorias las asignaturas que cuentan para el expediente??? Y cuánto peso ejerce el expediente sobre el PIR?? Me refiero, hacen media? o uno cuenta en plan 20% y el otro lo restante?
El expediente cuenta un 25% y el examen un 75%, de todos modos hay años en los q el expediente es mucho más importante q otros..sobre todo en años como este en los q había mucha gente con un buen examen..Intentaría explicarte lo de los factores de corrección...pero no se si te voy a liar más. Te dejo el enlace a la página del ministerio. http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas/ ... nuId=QE-02
Peke escribió: Y tú Cassiopea, te has presentado al PIR varias veces? es muy chungo el examen? cómo es más o menos? madre mía, estoy en tercero y ya me estoy agobiando!!!!!! Jejejeje, soy así... :roll:
Yo sólo este año, pero en plan de ver como era el examen,..sin haberlo preparado..sólo tenía una ligera idea pq había estado yendo a clases en una academia :wink: Respecto a la dificultad del examen..la verdad es q el examen de este año ha sido raro....para algunos fácil ( de ahí las notas tan altas) para otros difícil...De todos modos, si quieres hacerte una idea de como son los exámenes, aquí puedes consultar los de los últimos 5 años. http://sis.msc.es/fse/PaginasDinamicas/ ... nuId=QE-07

Y no te agobies todavía por esto...xiquilla y pon todas tus energías en terminar la carrera!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió:Y respecto a lo q le preguntabas a Solebo de sí le queda un año...te respondo yo...( con tu permiso Solebo :smt016 ) ella es una de las licenciadas con solera del foro...como yo :wink: , pero su veteranía en esto del PIR es mayor q la mía..Cdo te decía q no es residente...y q tendrá q esperar un añito más, se refería a q este año tampoco ha conseguido plaza...y justamente por lo q te comentaba yo antes..pq a pesar de haber hecho un buen examen..su expediente le ha perjudicado a la hora de obtener plaza
Gracias Cassipea por responder a los mensajes en mi ausencia, eres un soleteeeeeeeeeee. NO SE PUEDE EXPLICAR MEJOR Y CON TAS POCAS PALABRAS :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Hola Peke, ya veo q te ha sido útil mi explicación sb el avatar : :smt038 :smt038
Sí vivo en Córdoba, acabé la carrera en el 95 y desde entonces me preparo el PIR año tras año. Así q son 11 ó 12 veces las q me he presentado pero NO PIERDO LA ILUSION NI LA ESPERANZA DE CONSEGUIR UNA PLAZA. Este año saqué 540 puntos y el puesto 328, mi exped académ es bajísimooooooooooooo 1,28. Aun así, hace unos años saqué la plaza 100 y por este motivo sigo año tras año, unas veces preparándolo a muerte y otras estudiando sólo 2 ó 3 meses. FOREROS PERDONAD Q REPITA EN TANTOS MENSAJES Q SAQUE UNA PLAZA BAJA HACE UNOS AÑOS, pero lo hago para ANIMAR A TODOS LOS QUE CREEN TENER UN EXPED BAJO.
Si estás en 3º, te animo tb a estudiar mucho para así poder mantener tu exped si lo tienes alto o mejorarlo si es q lo tienes bajo
Respecto a tu pregunta LO QUE MAS ME GUSTA ES LA CLINICA, y sobre todo llegar a ser RESIDENTE.
¿Eres de Andalucía?
Bueno aquí nos tienes para lo que quieras y no te agobies. ESTUDIA MUCHO Y SUERTE :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm
Ubicación: Madrid

Hola Solebo

Mensaje por Peke »

Hola Solebo!!!
No, soy de Madrid. Por eso me gustaría muchísimo hacer la residencia aquí y por eso quiero obtener mucha información de la residencia en Madrid (qué hospitales, qué tal es, etc.). De momento mi expediente es bueno (toquemos madera), pero aún me queda mucho camino... ¿Cuál es la máxima puntuación que puedes obtener en el examen PIR? Tú ten mucho ánimo y no pierdas la esperanza, DÍ QUE SÍ!!!! Nadie podrá decir que no has luchado por esa plaza y cuando la consigas, que lo harás, nadie se la merecerá más que tú. Hiciste la carrera en Córdoba? Alguien la hizo en la Autónoma de Madrid, porque yo estoy ahí!!! Jejejejeje ://13

UN BESO A TODOS Y GRACIAS POR VUESTROS NUMEROSOS Y VALIOSOS CONSEJOS!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estudié en la UNED, en Córdoba no hay facultad de psicología
La puntuación máxima q se puede sacar en el PIR son 250 preg a 3 puntitos cada una = 750 puntos, pero es poco probable q alguien la alcance pq es difícil no cometer errores (por cada 3 errores te quitan 1 acierto)
En cuanto al exped ya sabes.... ://13 ://13 ://13 ://13

Respecto a la residencia, el primer año q me presenté tenía las ideas muy claras q quería sacar un puesto bueno para hacerla en Madrid, aunque esto supone echarle dinero por el bajo sueldo de los residentes. Ahora me conformaría con obtener la última plaza y por supuesto no aspiro a Madrid ni podría permitírmelo. Ya ves cómo LAS COSAS CAMBIAN , jejeje
Última edición por Solebo el Dom Mar 04, 2007 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola Solebo

Mensaje por Asakamaya »

Peke escribió:¿Cuál es la máxima puntuación que puedes obtener en el examen PIR?
Hola Peke! Bienvenida!

La máxima puntuación que en teoría se puede sacar es la que correspondería a si tuvieras todas todas las preguntas correctas y ningún fallo, lo cual es imposible ://13 Son 250 preguntas a 3 puntos por pregunta, luego el máximo son 750 puntos.

Lo normal de todas formas es que la puntuación más alta esté alrededor de los 580 - 590 aunque este año se ha disparado, de manera que la nota más alta sacada en un examen PIR ha sido la de este año con 640 puntos de examen (una chica que es una crack en todos los sentidos :smt023 ).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakita qué gracia, edité mi mensaje para añadir una cosilla nueva y cuando he ido a comprobarlo ya estaba el tuyo
BUENAS TARDESSSSSSSSS guapísima, cómo va tu doctorado
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Anda, es verdad, si te has adelantado!! Pues nada, así le confirmamos a Peke que el máximo son los famosos e imposibles 750 puntos. ://13

El docto? De momento sólo sigue en proyecto, porque hasta octubre no hay inscripción en la UNED, pero ya estoy decidida al 95%. Ya me he pedido información de algunos doctorados y me han respondido de algunos, pero no de los que más me interesan. Estoy un poco dudosa entre escoger como primera opción alguno relacionado con psicobio (y si es de neuro, mejor) que es lo que más me gusta, o hincarle el diente a uno del departamente de desarrollo e instrucción, porque oigo a mucha gente decir que facilita mucho poder tener muestras a mano, y al trabajar en la guarde podría hacer una tesina sobre estimulación precoz o algo así... Pero es que me apetece mucho menos, y si tengo que estudiar algo quiero que me motive de verdad.

Así que aún estoy en la etapa de información y calibración de todas las opciones, que puede durar fácil hasta septiembre! :-D
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Mensaje por Silvara »

Bienvenida Peke!! :smt039

Yo también soy estudiante todavía, aunque termino este curso (más me vale :rolleyes: ). Ojalá me hubiera metido en el foro en 3º... así a lo mejor hubiera machacado más las troncales y obligatorias, pero bueno, tampoco entonces tenía nada claro lo del PIR.

Espero que te vaya muy bien lo que te queda de la carrera y si necesitas algo, aquí estamos :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm
Ubicación: Madrid

Gracias Silvara

Mensaje por Peke »

Gracias Silvara!!!! :smt038
Pues muchas gracias por ofrecerte. La verdad es que por lo que estoy viendo soy de las más novatitas, así que mi nick me viene al pelo! Jejejeje. Pues mucho ánimo Silvara, ya me irás contando qué tal te van las cosas...

Ya sé que a lo mejor soy un poco pesada, porque diréis "joé ésta, podía informarse por internet o en muchos sitios donde viene información sobre el PIR y dejarse de tantas preguntitas", pero es que prefiero que me lo cuenten personas que tienen experiencia directa o que están más informadas porque no sé, considero que la información es más fiable y siempre uno pues como que le gusta más escuchar anécdotas propias que simples papeleos de trámites y formulismos que se te olvidan (como sabéis, las anécdotas y las experiencias de otros se recuerdan mejor jejeje). Así que ahí va alguna que otra preguntita sobre el tan ansiado PIR... ¿Cada cuánto son las convocatorias? ¿y la duración de la residencia es en todos los sitios igual? ¿Y luego hay posibilidades de quedarte trabajando allí donde haces la residencia -en el hospital-? Cuando me ponga a prepararlo, ¿me recomendáis ir a alguna academia en particular -claro, esta pregunta supongo que sólo podrán contestarlos los que sean de Madrid-? Pues eso, que si a alguien le apetece contarme algo de esto o DE LO QUE SEA (toda aportación será bien agradecida) pues yo encantada.

Muchas gracias a todos, que sois muy majos oye!!!!!
Ya estoy difundiendo por mi facultad este foro, porque está muy muy bien.
Un beso a tod@s!!!
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Muy buenas Peke!

Bienvenida :tonqe: Yo llevo poco tiempo por estos lugares pero la verdad es que ya estoy medio enganchada, jeje.

La verdad es que merece la pena que te lo curres con las asignaturas que te quedan. Yo termino este año, aunque hasta Septiembre no podrá ser, pero el problema es que las asignaturas que me quedan son todas optativas menos 1, así que poco puedo cambiar en mi expediente...

Desde que empecé la carrera por la UNED he estado haciendo otras cosas, estudiar otra carrera, trabajar, voluntariado europeo... y por esa razón, o por muchas otras, no tengo un buen expediente, a pesar de ser una persona aplicada :smt102

De cualquier maner si en 3º hubiera tenido tan clara la importancia del expediente para el PIR, cosa que siempre he querido hacer, me hubiera intentado dejar los cuernos... jeje. Mucha suerte y sobretodo, esfuerzo!

Irene
Responder

Volver a “Residentes”