Residencia ininterrumpida?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- pirtricia
- Pirad@ significativ@

Residencia ininterrumpida?
Hola!
Soy nueva por aquí y creo que nos veremos una larga temporada, porque no llego a estar preparada para este año.
Tengo una duda sobre los residentes. Si una vez que tienes plaza tienes una baja, ¿pierdes la plaza? Es que me gustaría darle un hermanito a mi princesita y no se si se puede interrumpir la residencia durante 4 meses.
La verdad es que son mis dos sueños, así que quiero saber cuál dejo aparcado de momento.
Gracias!
Soy nueva por aquí y creo que nos veremos una larga temporada, porque no llego a estar preparada para este año.
Tengo una duda sobre los residentes. Si una vez que tienes plaza tienes una baja, ¿pierdes la plaza? Es que me gustaría darle un hermanito a mi princesita y no se si se puede interrumpir la residencia durante 4 meses.
La verdad es que son mis dos sueños, así que quiero saber cuál dejo aparcado de momento.
Gracias!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8832 veces
- Género:
Re: Residencia ininterrumpida?
No sé cómo va el tema pero estoy segura que NO pierdes la plaza por baja maternal. Sé de alguna residente que ha tenido un bebé durante la residencia y no la ha perdido. Supongo que al finalizar la residencia estarás 4 meses más, pero no lo sé seguro
A ver si algún residente te responde.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Repix
Yo no soy residente pero sé que es así.Solebo escribió:No sé cómo va el tema pero estoy segura que NO pierdes la plaza por baja maternal. Sé de alguna residente que ha tenido un bebé durante la residencia y no la ha perdido. Supongo que al finalizar la residencia estarás 4 meses más, pero no lo sé seguro![]()
Tienes tu baja maternal y después tienes que solicitar hacer esos 4 meses de residencia (o lo que sea)
Puedes no solicitarlos y acabarla cuando todo el mundo.
Creo que te obligan a acabar el todo el itinerario completo. Por lo que sé en los MIR, si se ponen malos, cuando están buenos a cumplir como en la P... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Mili.

Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Sabri
- Residente del foro

Hola!! por cualquier tipo de baja (eso incluye la maternal) no te echan de la residencia (obviamente). Eso sí, según tengo entendido, si por lo que sea pierdes más de un determinado porcentaje (no sé exactamente cuál) de una rotación, la evaluación puede ser negativa y, o bien repites la rotación completa, o los meses que has perdido. En cualquier caso, es algo a resolver con el tutor. Pero sí, tienes derecho a tu permiso por maternidad como en cualquier trabajo.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- pirtricia
- Pirad@ significativ@

Muchisimas gracias!
Me deja más tranquila no tener que elegir por el momento...
Me deja más tranquila no tener que elegir por el momento...
- anamurci
- Pirad@ significativ@

Hola!
Pues yo me uno a lo que dicen mis compis, en mi caso he tenido un bebé durante la residencia, con baja maternal, permiso de lactancia, vacaciones y excedencia de unos meses (vamos, completito jejeje) y lo único ha sido que he tenido que hacer las rotaciones que me correspondía hacer durante ese período, es decir, retomé la residencia justo donde la dejé antes de tener a mi hijo, que justo terminé una rotación antes de darme de baja. Para mí es un lujo...
Sole, no sé si era a mí a quien esperabas... jejeje.... en cualquier caso un abrazo muy grande!! Tengo el foro medio abandonado, pero de vez en cuando intento meterme un poco a ponerme al día.
Pues yo me uno a lo que dicen mis compis, en mi caso he tenido un bebé durante la residencia, con baja maternal, permiso de lactancia, vacaciones y excedencia de unos meses (vamos, completito jejeje) y lo único ha sido que he tenido que hacer las rotaciones que me correspondía hacer durante ese período, es decir, retomé la residencia justo donde la dejé antes de tener a mi hijo, que justo terminé una rotación antes de darme de baja. Para mí es un lujo...
Sole, no sé si era a mí a quien esperabas... jejeje.... en cualquier caso un abrazo muy grande!! Tengo el foro medio abandonado, pero de vez en cuando intento meterme un poco a ponerme al día.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8832 veces
- Género:
anamurci escribió:Sole, no sé si era a mí a quien esperabas... jejeje.... en cualquier caso un abrazo muy grande!! Tengo el foro medio abandonado, pero de vez en cuando intento meterme un poco a ponerme al día.
A ver si te pasas más a menudo por el foro porque síiiii se te echa de menos.
Un abrazo muuuuy fuerte pa los tres
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- niferces
- Eutimizante del foro

Yo tambien tenia la misma duda, estoy intentando quedarme embarazada de mi primer hijo y el tema de la residencia (si apruebo el examen claro...) me echaba para atras, pero visto lo que habeis contado me quedo muchisimo mas tranquila y mas animada. Saludos.
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"