NECESITO VUESTRA AYUDA RESIDENTES!!!

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
docsil
Residente del foro
Residente del foro

NECESITO VUESTRA AYUDA RESIDENTES!!!

Mensaje por docsil »

Hola a todos. Os escribo aquí porque ando un poco desmoralizada, por no decir mucho con los simulacros de cede :Hangman: ...el caso es que llevo 6 meses de estudio, y cuando llevaba 4 hice el primer simulacro de Estrella, y ahora acabo de hacer el primer simulacro cede. Pues bien, en el de Estrella saqué en mi primer simulacro un 660 y ahora en el de cede he sacado un 367 :smt089 ..lo que más me desmotiva es que hay gente que ha sacado en el de cede 500 puntos, o 440, etc. Asi que realmente no sé que pensar, porque claro el de Estrella me resulto mucho más fácil porque solamente hay como 40 preguntas distintas, el resto son de otros años, pero el de cede es todo lo contrario. Tal vez no es ni lo uno ni lo otro, pero a mí me ha matado el simulacro de cede. Me gustaría saber qué nota sacabaís vosotros en los simulacros de cede y Estrella, ambas notas, o si solamente habeís hecho Cede o solamente ESTRELLA, pues también conocer un poco vuestras notas. Es que yo me veo incapaz de superar la nota de los simulacros de cede :smt089 ..significa eso que si no supero esa nota es muy probable que no tanga plaza????..ays no pensaba que me iban a desmotivar tanto tanto :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: NECESITO VUESTRA AYUDA RESIDENTES!!!

Mensaje por mamiblue »

hola docsil.
tengo la sensación (que puede estar equivocada) de que te estás obsesionando mucho con los simulacros y sus puntuaciones. Quizá te interesaría desconectar un poco de contabilizar el resultado y te centraras en analizar qué áreas tienes aún más verdes, para dedicarles más tiempo. Además, creo que los simulacros de CEDE son muy difíciles, por lo que dice la gente por ahí, y poco representativos del examen real y si cuentas que los de Estrella son muy fáciles porque muchas preguntas son repetidas, tampoco son representativos, así que un término medio entre CEDE y Estrella sería el examen real.

Por otra parte ( y es mi opinión) hacer simulacros con sólo 6 meses de estudio me parece un suicidio para la motivación. Yo que tú dejaría de hacerlos hasta que le hayas dado más vueltas al material.
yo creo que vas a sacar plaza, porque estudias mucho y todavía quedan muchos meses. :smt023 ánimo!!

besicosss
Soy Pepa Psico del faceboock
Repix

Mensaje por Repix »

Totalmente de acuerdo con mamiblue.

Docsil te obsesionas demasiado con simulacros, horas de estudio, etc. Debes ir más relajada. A tu ritmo. Sin compararte con nadie porque cada uno somos diferentes. Hay gente que dice que lleva 6 meses y a lo mejor lleva dos convocatorias y al revés. Habrá gente que tenga una capacidad increíble y con leer una vez se le quede todo y otros que necesiten 5 leídas. Es que es imposible y desmotivador compararse con otros.

Los simulacros son para que veas dónde estás más "coja" y si hacerlos te crea esa angustia quizás deberías plantearte no hacerlos.

Todos sabemos que los simulacros de CEDE NO son representativos del examen pero sirven para relacionar, repasar, etc. Los veo útiles para buscar en los apuntes las preguntas falladas y consolidar.

Disfruta de tus vacaciones y carga las pilas. :smt023
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Hola, cuando estaba estudiando para el PIR, en los cinco meses y medio que le dediqué, sólo hice unos cuantos simulacros de CEDE, porque me salían tan mal, que preferí no seguir haciendo. Yo creo que los simulacros de CEDE no tienen que ver con los exámenes reales. No te desanimes por ello, hay personas que sacan más puntuación porque ya se saben las respuestas de memoria de estos simulacros en particular.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Docsil, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho ;)

Edito: cuando no se me ocurriría hacer un simulacro es 1 mes antes del examen, para desmoralizarme siempre hay tiempo :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

psicolo escribió:Hola, cuando estaba estudiando para el PIR, en los cinco meses y medio que le dediqué, sólo hice unos cuantos simulacros de CEDE, porque me salían tan mal, que preferí no seguir haciendo. Yo creo que los simulacros de CEDE no tienen que ver con los exámenes reales. No te desanimes por ello, hay personas que sacan más puntuación porque ya se saben las respuestas de memoria de estos simulacros en particular.
Es de agradecer que nos conteís vuestras experiencias porque que mejor ejemplo que los que habeís sacado vuestra merecida plaza. Me alegra que me hayas comentado esto, aunque como dicen las compañeras sirven para analizar fallos, etc, pero efectivamente pienso como tu que no tienen que ver con el examen real.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Solebo escribió:Docsil, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho ;)

Edito: cuando no se me ocurriría hacer un simulacro es 1 mes antes del examen, para desmoralizarme siempre hay tiempo :-D
Gracias sole por esos animos, son bajoncillos que hay que ir superando :smt023
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo directamente opté por pasar de los simulacros de CEDE, sirven para saber si te sabes bien los apuntes de CEDE, pero en mi época eso significaba que preguntaban un monton de detalles muy tontos que leugo en el examen real no iban a preguntar, y que faltaban muchos temas que si que caían en el examen, asi que despues de hacer unos pocos, los mandé a freir esparrágos y me dedique a ahcer solo exámenes de años anteriores. El problema, que al final no sabes si mejoraste nota por que mejoraste conocimientos o porque ya te sabes el examen, pero prefiero eso a lo otro.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Muchas gracias Gloria a ti tambíen, estoy totalmente de acuerdo contigo, además incluso a veces alguna prguntas de los simulacros de cede contradicen a los exámenes oficialesy confunden mucho. Yo imaginoq ue los haré porque he pagado ya por ellos, pero no les voy a hacer ni caso. Que mejor consejo que el de los residentes :prayer: :smt039
Responder

Volver a “Residentes”