Hola a tod@s!
Soy de Madrid y me gustaría hacer la residencia en Valencia, sabéis si es necesario hablar valenciano?
Muchas gracias, un saludo!!
es necesario el valenciano para las plazas en Valencia?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
-
alexpsicoloka
- Machacateclados

Re: es necesario el valenciano para las plazas en Valencia?
Por lo que sé no es obligatorio. Con 100% de seguridad.
Necesario, creo que tampoco, sobre todo porque en Valencia ciudad no se habla mucho Valenciano (en comparación con otros lugares de la Comunidad Valenciana
hablo desde el conocimiento popular y a lo mejor estoy equivocado) Eso sí, supongo que sería bueno aprenderlo por si alguno de los pacientes que ves son valencianoparlantes o alguno de los residentes/adjuntos redacta los informes en valenciano. Pero creo que va más en criterio personal.
Suerte!
Necesario, creo que tampoco, sobre todo porque en Valencia ciudad no se habla mucho Valenciano (en comparación con otros lugares de la Comunidad Valenciana
Suerte!
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Es cierto que en Valencia capital no se habla mucho valenciano, aun así te puedes encontrar con algunos valencianoparlantes, y aunque lo "ideal" sería dirigirte a ellos en la lengua en la que se sienten más cómodos, no tendrás ningún problema en hablar con ellos en castellano.
Resumiendo, puede ser recomendable pero no es "necesario"
Resumiendo, puede ser recomendable pero no es "necesario"
-
alexpsicoloka
- Machacateclados

Ufff, pues me quedo mucho más tranquila, si que me gustaría aprenderlo, pero por lo menos sé que no es un requisito!!!Muchas gracias!!!