Soy resi en Benito Menni (Sant Boi, Barcelona) y queremos pedir a nuestro hospital la AC. En Cataluña casi ningún hospital la tiene. Pensamos q es algo q debería estar en todos los hospitales (según el BOE), y por tanto es un derecho que tenemos los residentes.
Para pedirla tenemos que proponer un plan con las actividades detalladas basado en otros hospitales en los que ya se ha puesto en marcha. Se que en otras comunidades (Madrid, Andalucía..) lleva tiempo funcionando y algunos lo habeís pedido hace poco (Pamplona..). Para eso os pido ayuda. Los que teneis AC:
- ¿Qué actividades haceis? ¿En qué horario? ¿Cuántas horas extra trabajais?
- ¿Cuánto os pagan por hora de AC? ¿Quién pone este dinero (el hospital, becas...)?
También si me pudierais mandar el programa de AC de vuestro hospital nos ayudaría mucho (me lo podeis mandar en un mensaje privado).
Si los resis de algún hospital (especialmente los de Cataluña!!) os quereis unir a la propuesta podemos trabajar juntos y compartir información (creo q todos deberíamos pedirlo). Aunque seguro que ponen pegas, ahora que recortan de todos lados (5%, menos vacaciones...), hay que intentarlo!!
Bueno, esperamos vuestra ayuda.. gracias y un brindis por la AC!!