A los residentes del 12 de Octubre

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

A los residentes del 12 de Octubre

Mensaje por Lilitu »

Me gustaría pediros un consejillo. Estoy haciendo el curso de psicoterapia de Hugo Bleichmar y este año (bueno en el 2011) tengo dos semanas de prácticas en un hospital de Madrid, he escogido hacerlas en el 12 de Octubre. Me han dicho que tengo que decidir en qué dispositivo quiero hacerlas y quería preguntaros cual me aconsejáis. Es muy importante para mí que dónde vaya a realizarlas se trabaje desde el modelo psicoanalítico. He leído que sí que predomina esta orientación en el hospital pero no en todas las áreas. Os estaría muy agradecida si alguien me pudiese orientar.

Un saludo y enhorabuena por vuestra plaza.
pilymm
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: A los residentes del 12 de Octubre

Mensaje por pilymm »

Hola! Espero que mi respuesta llegue a tiempo para tomar tu decisión con un poco más de información.

Yo no soy PIR, pero hice el curso de Hugo y las prácticas en el 12 hace unos años. Estuve tanto en CSM como en hospitalización (si no recuerdo mal hay dos semanas de prácticas por curso). En ambos orientación psicodinámica.

En CSM la mayoría del tiempo en la consulta con un psiquiatra, que me dejó hacer un par de entrevistas sola. En el mismo centro estuve dos días en la consulta de dos psicólogas.
En el hospital todo el tiempo con psiquiatras y con los MIR y PIR observando

Yo estoy contenta con las prácticas a pesar del corto tiempo en ellas

Espero haber sido de ayuda

Saludos y disfruta el curso
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: A los residentes del 12 de Octubre

Mensaje por Lilitu »

Muchas gracias por hablarme de tu experiencia Pilymm,

Llegas a tiempo, aún no he hecho las prácticas, las haré en Junio y en el 12 de Ocubre.

Un abrazo
Responder

Volver a “Residentes”