Guardias

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
belencillapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Guardias

Mensaje por belencillapir »

Quería saber si en vuestro hospital los PIR estáis realizando guardias o sabéis en qué hospitales se están llevando a cabo. Si no es así, me gustaría que me contarais cómo estáis realizando la atención continuada, qué actividades realizáis, cuántas horas, tardes, ... Muchas gracias.
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Buenas!

Yo por mi parte ya sabes, aquí, en Cáceres no se hacen guardias ni hay atención continuada. Lo más curioso es que no hay psicólogos en las guardias de ningún tipo, casi nadie trabaja en horario de tarde, de hecho el CSM cierra por la tarde así que el asunto de la atención continuada está como poco complicado..

Un abrazote!
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

Hola!
El mallorca sí hacemos guardias como complemento a la AC durante el primer año de residencia, en realidad en la guardia estamos un adjunto de psiquiatria, un r de psq y un r1 de psicología, basicamente atendemos patología aguda cuando llega a boxes, vamos decidir si se quedan en agudos o si se van a casita, los psicologos hacemos entrevista y poco más porque la mayoría necesitan medicacion, aunque se ven cosas muy curiosas, brotes bastante espectaculares y muchas muchas contenciones (que no es muy agradable...)
Cualquier duda pregunta! :smt023
belencillapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por belencillapir »

Muchas gracias por vuestra información, yo considero importante las guardias, ya que se verán cosas que no se verán en el resto de las rotaciones, como intervención en crisis y episodios agudos entre otras muchas cosas. También considero que sería una forma de derivar a pacientes que lo necesiten a atención psicológica, ...
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

En el Virgen de la Victoria de Málaga no hay ni AC ni guardias, y con respecto a la AC ya nos dijeron que ni piensan ponerla, por muy obligatoria que sea u.u
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

Aqui lo de la AC es de risa, el jefe de estudios juro y perjuro que la ibamos a tener y que empezaba en julio... Bueno pues es el dia de hoy que no hay AC y los coordinadores de area no saben ni que es eso :yuuiy :yuuiy :yuuiy ( me :yuuiy por no :smt089 jaja)
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Aqui en Elche la cosa es mas "dificil" por no llamarle "humillante"; hay un plan presentado, la tutora de residentes obviamente está moviendo el tema; los compañeros de otros hospitales DE LA MISMA COMUNIDAD están con AC ya en marcha (cómo se come esto?), psiquiatras adjuntos diciendo a boca llena que para que se pongan guardias a psicologos ("que eso no sirve para nada") que se pongan a las guardias de los r de psiquiatra un adjunto de refuerzo.... un numero impresionante hay aqui montado... mientras el coordinador de área bloqueando pasivamente el tema.... todo parece una especie de pelea por recursos entre psicología y psiquiatría, cuando las cosas no son asi.

Os animo a todos a que peleeis por lo que es vuestro, la AC nos pertenece, y si conseguís no hacerla en el hospital.... mejor que mejor!!!!
Responder

Volver a “Residentes”